Monumento al paraguas

0
6

La convocatoria M-12 del mexicano Jorge Ismael Rodríguez homenajea la Madrid lluviosa del 12 de marzo del 2004, tras el atentado del día anterior.M – 12
MONUMENTO AL PARAGUAS

JORGE ISMAEL RODRIGUEZ

“Madrid, 12 de marzo. Con las consignas “No al terrorismo”, “En ese tren ibamos todos” y “No a la guerra”, entre otras, más de 11 millones de personas en toda España salieron ese viernes a las calles para manifestar su pesar e indignación por los atentados con bombas contra cuatro trenes en Madrid, la mañana del jueves anterior… causando al menos 199 muertos y mil 450 heridos.” Periódico La Jornada, México, 13/3/04

Esta intervención escultórica del artista mexicano Jorge Ismael Rodríguez, brinda un homenaje a ese mensaje de paz y unidad que dio la multitud, cubierta con paraguas bajo una llluvia torrencial. “Nos agrupamos, llenamos las calles de sensatez e hicimos historia. Algunos estudiosos de la Teoría del Caos atribuirán -con agrado- al viento generado por el abrir y cerrar de nuestros paraguas cambios positivos en el mundo”.

La obra apela a la unidad y a sumar nuestro esfuerzo, al ser necesaria nuestra participación para su construcción, ya que la misma se armará con paraguas donados por todo el que tenga ganas de sumarse. Por esto Invitamos a todos, a entregar un paraguas. A cambio rebirán una electrografía original, firmada y numerada, realizada por Jorge Ismael Rodríguez especialmente para la ocasión. Con los paraguas cubriremos la fachada del Centro de Arte Moderno.

Los paraguas deben ser traídos o enviados a:

Centro de Arte Moderno
Proyecto M-12
Gobernador, 25 esquina San Pedro
28014 Madrid
España

La fecha límite de recepción de los mismos es el 5 de febrero.

La intervención escultórica se inaugurará el día viernes 11 de febrero a las 19 hs. y permanecerá hasta el 22 de febrero.

Nota relacionada: Abramos el paraguas… por Carlos Filomía

Publicado el 14-2-2005

Compartir
Artículo anteriorAlza tu voz
Artículo siguienteEstrenos Jueves 10-2