Orquesta Académica

0
4

La Agencia Córdoba Cultura convoca a instrumentistas a sumarse a la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, un nuevo conjunto sinfónico que nace este año a instancias del organismo oficial de Cultura y que contará con la dirección artística y musical del profesor Finlay Ferguson.AUDICIÓN PARA FORMAR UNA
NUEVA ORQUESTA SINFÓNICA DE JÓVENES

La Agencia Córdoba Cultura convoca a instrumentistas a sumarse a la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, un nuevo conjunto sinfónico que nace este año a instancias del organismo oficial de Cultura y que contará con la dirección artística y musical del profesor Finlay Ferguson.

La audición, para todas las filas, será el lunes 28 de febrero a las 10 hs., en la Sala Teodoro Fuchs del Teatro del Libertador San Martín y los interesados pueden informarse e inscribirse, hasta el viernes 25 del corriente, en la Recepción del Teatro o bien por correo electrónico a la dirección orquestaacademica@yahoo.com.ar.

Este nuevo conjunto está concebido como una orquesta de formación que brindará a los jóvenes músicos un alto nivel de entrenamiento y experiencia con el objetivo de integrar conjuntos sinfónicos profesionales, como por caso, la Orquesta Sinfónica de Córdoba y otras formaciones similares existentes en distintos puntos del país.

Como se recordará, los antecedentes más cercanos de este tipo de conjuntos para la formación y el desarrollo de jóvenes músicos son las orquestas de cámara infantil y sinfónica juvenil, fundadas por el fallecido maestro Carlos Giraudo.

Breve reseña de una trayectoria

La dirección artística del conjunto está a cargo de Finlay Ferguson, músico de nacionalidad escocesa que está radicado en Argentina desde hace más de 20 años. Ferguson muestra una sólida formación académica, es profesor titular de la cátedra de Violín en la Universidad Nacional de Córdoba, integra la Orquesta Sinfónica de Córdoba y, paralelamente, el Trío Músicas Argentinas, dirige además los cursos superiores de la Escuela de Música ?Sinichi Suzuki?.

En cuanto a su labor docente, cabe agregar que muchos de sus discípulos forman parte en la actualidad de distintas orquestas del país, en tanto que otros están capacitándose y desarrollando su actividad profesional en instituciones de otras partes del mundo.

A lo largo de su carrera profesional, Finlay Ferguson ha manifestado un particular interés en la formación de las nuevas generaciones de músicos, iniciativa que llevará adelante al frente de este nuevo proyecto musical.

Publicado en Leedor el 17-2-2005

Compartir
Artículo anteriorVideoclips argentinos
Artículo siguienteAl Colón!