Expoantiquaria 2005

0
8

Por tercer año consecutivo y con el auspicio de la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo se presenta esta feria de antigüedades, que ya se ha convertido en un acontecimiento de renombre dentro del calendario de exposiciones de Buenos Aires.
EXPOANTIQUARIA 2005.

Por Julio Portela

Lugar: Sheraton Hotel ? Retiro ? Buenos Aires.
Del 15 al 18 de noviembre de 2005.

La misma se realizará en los Salones Libertador y Retiro del Sheraton Hotel, lo que da idea de la cantidad de expositores a presentarse.
Nuevamente los anticuarios del tradicional Barrio de San Telmo y de otras zonas tendrán oportunidad de exponer para su venta importantes piezas, muchas de ellas reservadas para ser exhibidas públicamente y por primera vez en esta feria. Los coleccionistas y aficionados de parabienes tratarán de que los objetos cambien de manos, porque de eso se trata una feria de vender y comprar, para enriquecer así las colecciones.

Asimismo la Asociación anuncia para esta nueva edición novedades importantes, una de las cuales será la colaboración de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), cuya Facultad de Artes y Ciencias de la Conservación brindará servicios de asesoramiento diverso con un grupo de profesores, alumnos y ex alumnos.

También incluirá la muestra denominada Pen Show a realizarse en el espacio del Salón Retiro, donde se expondrán lapiceras e instrumentos de escritura.
En coincidencia con la Feria también se anuncia la realización del 5º Evento Internacional de Intercambio para la Conservación de los Estilos Art Nouveau y Art Déco coordinada por Decoradores Argentinos Asociados ? DARA con la participación, nos anuncian, de especialistas y coleccionistas internacionales. La directora del evento Arq. Adriana Piastrellini, fundadora de la Asociación de Art Déco de Argentina, concurrirá con los participantes, lo que da una idea de la importancia adjudicada a la Feria en rubros especializados.

Los invitamos a participar de la alegría de continuar siendo o convertirse en coleccionistas, esa afición que ante cualquier evento especializado, nos llena de esperanza de encontrar la pieza tan deseada.

Publicado en Leedor el 1-11-2005