Ciudad Oculta en fotos

0
6

?ph15: Miradas de la Ciudad Oculta? es el nombre de la exposición fotográfica que se presenta en febrero en el Centro Sorenson para las Artes del Babson College.ph15: Miradas de la Ciudad Oculta

Curadora: Danielle Krcmar

El taller ph15 (ph por Photography y 15 por el número que identifica a Ciudad Oculta) pone cámaras en manos de adolescentes de uno de los barrios de emergencia más violentos y marginales de la ciudad de Buenos Aires: la Villa número 15, denominada ?Ciudad Oculta?. Es un espacio de creatividad y expresión fotográfica que brinda a chicos la oportunidad de expresar sus opiniones y sensaciones sobre lo que los rodea.

El proyecto empezó en agosto de 2000 a partir de un encuentro entre el fotógrafo Martín Rosenthal y un grupo de chicos de la villa que querían aprender fotografía. El grupo se reúne todos los sábados en Conviven, Centro de Convivencia para la Familia, que dirige Valmir S. Vieira. Moira Rubio y Martín Rosenthal coordinan el taller, con la colaboración de los docentes Miriam Priotti, Pablo Altuve y Luciano Casalla.

Las actividades del Taller están orientadas al despliegue de la creatividad fotográfica como nuevo lenguaje de expresión. A través del mirar y mostrar las distintas realidades de sus vidas, los chicos desarrollan su propia mirada sobre todo lo que los rodea, con otra perspectiva. Registran su cotidianeidad de manera muy espontánea y libre: son miradas desde adentro, manifestación viva de una parte de la sociedad marcada por la pobreza urbana, que legitiman plenamente la expresión artística de sus identidades marginales.

La realización de esta muestra ha sido posible gracias al aporte del School of the Museum of Fine Arts, Boston. Las copias fueron realizadas por Carl Sesto y Matthew Gamber (Iris Print Room del SMFA).

La coordinación de la muestra estuvo a cargo de Heidi M. Marston (artista – fotógrafa)

Sorenson Theatre, Upper Lobby – 16 de febrero al 19 de marzo de 2005
Lunes a Jueves de 12 a 16hs.
Recepción: 7 de marzo de 20 a 22 hs.
Charla con Martín Rosenthal ? Director de ph15: 7 de marzo 12.15hs.

Sorenson Center for the Arts – Park Manor South Babson Park, MA 02457-0310
Teléfono: (781) 239-5682
Fax: (781) 239-5684
Para visitar la galería en otros horarios llamar al (781) 239-5888 o enviar un email a dkrcmar@babson.edu

http://www.ph15.org.ar

taller_ph15@yahoo.com.ar

Publicado en Leedor el 1-2-2005

Compartir
Artículo anteriorAl Colón!
Artículo siguienteExpoantiquaria 2005