Parada, por favor

0
9

En el Centro de Museos de Buenos Aires una muestra recorre la historia del colectivo . RESCATE DE UNA TRADICIÓN PORTEÑA

En el corazón de Puerto Madero, la gente puede reencontrarse con los viejos colectivos que transitaron las calles de Buenos Aires en las primeras décadas del siglo XX y viajar en uno de ellos desde el Correo Central hasta el Centro de Museos de Buenos Aires.

Organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Museos (DGM), y la Junta Promotora del Museo del Colectivo, la muestra Colectivos. Rescate de una tradición porteña tiene lugar en la sede de la DGM, el Centro de Museos de Buenos Aires, Av. de los Italianos 851.

La exposición recorre la historia del colectivo y de otros medios de transporte (ómnibus, micros de larga distancia) en la Argentina a través de fotografías, ruedas, chasis, objetos de la ornamentación de los coches (espejos, faroles, etc.), pertenecientes al Museo del Colectivo. Además cada fin de semana se realizan actividades complementarias a la muestra: exhibiciones de maquetas de colectivos y ómnibus, charlas de fileteado de colectivos a cargo de Alberto Pereira, entrega de distinciones a líneas de colectivos como el 109, por ser la que mejor conserva las tradiciones colectiveras.

Además se exhibe la muestra Colectivos, la serie de más de cien fotografías que Raúl La Cava inició en 1998 y continúa hasta la actualidad, expuesta ya parcialmente en Argentina y en el exterior.

El público podrá visitar la muestra hasta el 27 de febrero de martes a viernes de 14.00 a 18.00 con entrada libre y gratuita; y sábados y domingos de 12.00 a 18.00 con entrada general $3 y residentes $1.

Publicado en Leedor el 30-1-2005

Compartir
Artículo anteriorPuerto Madero
Artículo siguienteLlevados por el deseo