Miami Cine

0
5

Varias películas argentinas participan en febrero del Festival Internacional de Cine de Miami.Miami International Film Festival

Por Socorro Villa, desde Miami -un lugar muy cerca de USA

Del 4 al 13 de febrero, tendrá lugar en esta ciudad, el Festival Internacional de Cine que en su edición 2005 y nuevamente bajo la dirección de Nicole Guillemet, mostrara al publico 118 films (87 peliculas y 31 cortos) provenientes de 47 paises. Entre estos films, podrán verse 7 premieres mundiales, 15 internacionales y 33 para la Costa Este de los EEUU.

Entre las premieres en el Gusman Center, se presentarán Modigliani de Mick Davis la noche de la apertura del festival y Inconscientes de Joaquin Oristell la noche de clausura. También se verán las argentinas El perro de Carlos Sorin y Roma de Adolfo Aristarain y la holandesa ?Hermanas mellizas? de Ben Sombogaart entre otras 15 películas más.

Mientras tanto, en la categoria de Cine Mundial ?Drama, competirán 13 peliculas para todos los gustos: desde la danesa ?Dia y Noche? de Simon Staho hasta la polaca ?Simetria? de Konrad Niewolski, pasando por la coproduccion franco-irani ?Stray Dogs? del director Marziyeh Meshkini.

En la competencia de Drama de cine Latinoamericano habra nuevamente 13 films entre los que se cuentan ?La niña santa? de Lucrecia Martel, ?Cama adentro? de Jorge Gaggero, la venezolana ?Secuestro express? de Johathan Jakubowicz y la brasileña ?Vida de Menina? de Helena Solberg.

Quince documentales de todo el mundo competiran abarcando realidades tan variadas como la estadounidense ?Cocaine Cowboys? de Billy Corben acerca de los maganates colombianos del negocio de la droga que invadieron Miami en los ?80s hasta la franco-israeli ?Muro? sobre la pared que las autoridades israelies empezaron a construir en el 2002 para impedir el paso de los Palestinos.

Tambien se verán -fuera de competencia- cinco películas en la categoría Drama-Mundial incluida la irani/iraqui ?Las tortugas pueden volar? de Bahman Ghobadi; otras cinco en la categoria Drama-Iberoamerica, entre las que estara ?El corazón de Jesús? del boliviano Marcos Loayza y ?El cielito? de Maria Victoria Menis y finalmente siete documentales incluyendo ?Salvador Allende? de Patricio Guzman y ?Lo que queda de nosotros? de Francois Prevost y Hugo Latulippe que lleva a los oprimidos tibetanos un mensaje de esperanza del Dalai Lama, despues de 50 años.

Se verán también tres clásicos: ?Five easy pieces? de Bob Rafelson, ?Bad day at Black Rock? de John Sturger y ?Man of the West? de Anthony Mann
Dos programas de cortos que cuentan con una representacion verdaderamente internacional completan la oferta del festival.

En las próximas semanas ofreceremos los adelantos de varios films de manera que si piensa pasar unas vacaciones en Miami a principios de febrero… sepa de antemano con que puede entretenerse cuando sale de la playa.

Publicado en Leedor el 6-1-2005