Estrenos navideños

0
7

Como se anticipara la semana pasada, este jueves 23 de diciembre al igual que el próximo, marcan un profundo descenso en el número de estrenos. Sólo una novedad (dos si se incluye una película presentada en DVD).Por Fredy Friedlander

Pero vayamos primero a los estrenos: Nicholas Nickleby de Douglas McGrath (?Emma?) es una cuidada versión de la obra homónima de Charles Dickens donde se destaca la presencia de habituales buenos actores ingleses tales como Christopher Plummer (en verdad canadiense), Jim Broadbent, Tom Courtenay, Timothy Spall y Edward Fox. Inevitablemente extensa ya que el libro original ocupa muchas hojas, la película es correcta aunque no descollante.

En cuanto a La mariposa (Le papillon) de Philippe Muyl, su mayor atractivo es la presencia de Michel Serrault y una niña de ocho años (Claire Bouanich) y la relación que se establece entre ambos ante la sospecha de un rapto inexistente. De Muyl se rescata la no estrenada ?Cuisine et dependances?, con la pareja Agnes Jaoui y Jean-Pierre Bacri. El año próximo conoceremos la interesante y premiada ?Como una imagen?, dirigida por la primera e interpretada por la pareja. Ya vista en una semana de cine francés a fines del año pasado, ?La mariposa? integra un paquete con otras obras, algunas ya estrenadas como ?La Pequeña Lili?, pero el formato elegido (DVD) y las pocas funciones semanales no hacen muy recomendable su visión.

Publicado en Leedor el 23-12-2004