El resucitado

0
9

A partir del 7 de enero, Lorenzo Quinteros presentará en el Teatro del Nudo su celebrada creación “El resucitado“. La obra está basada en un cuento de Emile Zola: ?La mort d?Oliver Becaud?.Desde enero, El Resucitado
en el Teatro del Nudo

Con el mismo equipo que la estrenó a principios de la década del 80 y la repuso recientemente en el Teatro Andamio, la obra El resucitado es un espectáculo dirigido por Roberto Villanueva quien, además es responsable de la versión teatral del relato de Zola y sus dos únicos intérpretes son Lorenzo Quinteros, en el papel de Olivier Becaud y Daniel Zaballa, que personifica a El Otro.

La reconstrucción escenográfica pertenece a Marta Albertinazzi; los dibujos proyectados son creación del artista plástico Eduardo Stupía; la banda de sonido la ideó José Páez; Carlos Del Giudice se hizo cargo de los elementos escénicos, en tanto que Leonel Figliolo se desempeña como asistente de dirección.

En El resucitado, Emile Zola, construye un relato de gran vuelo imaginativo. Las costumbres sociales, las falsas morales y otros vicios de la burguesía de mediados del siglo pasado, son elementos observados por el gran autor francés, con su acostumbrado ojo crítico y detallismo narrativo.

Publicado en Leedor el 22-12-2004