Arte y Literatura

0
8

La Fundación Espigas y el Fondo para la Investigación del Arte Argentino (FIAAR) con el auspicio de la Fundación Telefónica, efectúan un llamado a concurso para participar del ?Noveno Premio Fundación Telefónica a la Investigación en Historia de las Artes Plásticas ? Año 2005?. NOVENO PREMIO FUNDACION TELEFÓNICA A LA INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DE LAS ARTES PLÁSTICAS EN LA ARGENTINA AÑO 2005

?ARTES PLÁSTICAS Y LITERATURA EN LA ARGENTINA DEL SIGLO XX?

El Premio se otorgará en el género Trabajo de Investigación, siendo la temática del mismo el ?Artes Plásticas y Literatura en la Argentina del siglo XX?. Podrán aspirar al mismo autores éditos o inéditos argentinos nativos o naturalizados y extranjeros con no menos de cinco años de residencia en el país, cada uno con una obra inédita, con un mínimo de treinta páginas. Se otorgarán $5.000 (pesos cinco mil) medalla y diploma al primer premio y $1.000 (pesos mil), medalla y diploma para el segundo premio, y hasta tres menciones honoríficas. El jurado está integrado por los señores Daniel Molina, Daniel Link y Jorge Schwartz. Las obras deben presentarse del 25 y el 29 de Julio de 2005.

Para informes dirigirse a
Fundación Espigas ? FIAAR
Avda. Santa Fe 1769, piso 1º (1060) Capital Federal,
Tel. (011) 4815-7606
Fax (011) 4815-5648
en el horario de 10:00 a 16:00 horas,
o al e-mail: arte@espigas.org.ar
página web: www.espigas.org.ar

REGLAMENTO

Artículo 1ero. LLAMADO A CONCURSO
LA FUNDACION ESPIGAS Y SU FONDO PARA LA INVESTIGACION DEL ARTE ARGENTINO (FIAAR) llama a concurso a investigadores o equipos de investigadores argentinos nativos o naturalizados y extranjeros con no menos de cinco años de residencia en el país, a fin de aspirar al ?Noveno Premio Fundación Telefónica a la Investigación en Historia de las Artes Plásticas”.
Las obras deberán ser inéditas. Los autores podrán ser éditos o inéditos. El área temática será: ?Artes Plásticas y Literatura en la Argentina del siglo XX?. El trabajo a presentar será libre dentro del período predeterminado por el tema.
Los trabajos deberán ser escritos en idioma español, en papel tamaño carta o A-4 Iram, dactilografiados o impresos en P.C. a doble espacio, de un solo lado de la hoja y en tres ejemplares, con una extensión mínima de 30 (treinta) páginas, incluyendo notas. A los fines de la extensión del trabajo, no se contabilizarán las reproducciones ni las fichas técnicas.
Los ejemplares, fotocopiados del original, se presentarán en tres carpetas separadas y llevarán en su tapa, título de la obra y seudónimo del autor. Los datos completos del autor, nombre nacionalidad, documento de identidad, domicilio, código postal, teléfono, se presentarán bajo sobre cerrado que se lacrará en el momento de la presentación y en cuyo frente se escribirán los mismos datos que figuran en las carpetas presentadas.
En caso de presentarse trabajos elaborados en equipos, los autores deberán unificar sus seudónimos en un solo representante, debiendo constar en el sobre mencionado todos los datos de identidad y circunstancias personales de los integrantes del grupo. Ningún miembro de un equipo concursante podrá presentarse en forma individual, aunque se trate de un trabajo distinto.
Los concursantes deberán acompañar fotocopia del número de inscripción en la Dirección Nacional del Derecho del Autor.

Artículo 2do. GÉNERO
El género del presente Premio será: Trabajo de Investigación.

Artículo 3ero. INSCRIPCIÓN
Las obras se presentarán en la Fundación Espigas, at.: Fondo para la Investigación del Arte Argentino (FIAAR), Avda. Santa Fe 1769 – Piso 1ero. – C.P. (1060) ? Ciudad de Buenos Aires, Tel. (011) 4815-7606, Fax (011) 4815-5648, e-mail: arte@espigas.org.ar , desde el 25 al 29 de Julio de 2005, en el horario de 10:00 a 16:00 horas.

Artículo 4to. PREMIOS
La recompensa consistirá en diploma, medalla y la suma de $ 5.000.= (Pesos cinco mil) para el Primer Premio, y un Segundo Premio consistente en diploma, medalla y la suma de $ 1.000.= (Pesos mil). El Jurado podrá otorgar tres menciones honoríficas. En caso de resultar premiado un trabajo elaborado en equipo, los premios se otorgarán en forma conjunta. Los resultados del concurso serán dados a publicidad a través de los medios de comunicación.

Artículo 5to. DERECHOS DEL AUTOR
La Fundación Espigas y su Fondo para la Investigación del Arte Argentino (FIAAR) podrá realizar todo tipo de edición, publicación, publicidad y exhibición de los trabajos premiados, reconociéndole al autor o autores el 10% de la edición de los libros que se publiquen, en concepto de derechos de autor. En el caso que varios trabajos se publiquen en un solo libro se les reconocerá el 5% de la edición de dichos libros.

Artículo 6to. SELECCIÓN
La selección de los trabajos estará a cargo de un Jurado compuesto por tres miembros, personas de conocida relevancia en la materia y que son designadas por la Fundación Espigas y su Fondo de Investigación para la Investigación del Arte Argentino (FIAAR). Para el año 2005 el Jurado está integrado por los señores Daniel Link, Daniel Molina y Jorge Schwartz, quienes se expedirán dentro de los sesenta días de la fecha de clausura de la recepción de obras. Su fallo será inapelable.
El Jurado podrá declarar premios desiertos.

Artículo 7mo. LIMITACIONES
Cada autor individual o cada equipo presentará una sola obra. Si resulta premiado, no podrá el ganador presentarse a un nuevo concurso hasta transcurridos dos años contados desde la fecha de entrega del premio. Los autores de obras no premiadas deberán retirarlas dentro de los treinta días de publicados los fallos. Operado dicho plazo, la Fundación Espigas y su Fondo para la Investigación del Arte Argentino (FIAAR) se reservan el derecho de disponer de las mismas, pudiendo inclusive incinerarlas, sin reconocer derecho a reclamo alguno a los presentantes o sucesores. La mera presentación al concurso importa el conocimiento y la plena aceptación de la totalidad de las disposiciones de las presentes Bases.
La Fundación Espigas y su Fondo para la Investigación del Arte Argentino (FIAAR) y la Fundación Telefónica no se responsabilizan por extravío y/o daño que puedan sufrir los ejemplares presentados.

Artículo 8vo. IMPREVISTOS
Toda circunstancia no prevista en las normas precedente será resuelta por el Consejo de Administración de la Fundación Espigas y su Fondo para la Investigación del Arte Argentino (FIAAR), y, si correspondiere, también por la Fundación Telefónica.

Artículo 9no. RESPONSABILIDADES
Los autores asumirán todas las responsabilidades legales por el contenido de sus trabajos, en forma exclusiva.

Publicado en Leedor el 21-12-2004