Remix

0
5

El Sábado 11 de Diciembre se presentará REMIX, retrospectiva de Luizo Vega en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras.Remix

El acto comenzará a las 17 hs, con una serie de performances en el parque que rodea al edificio historico. Selectos modelos personificarán clásicos de la mitología universal, posando desnudos para artistas visuales mientras intrumentistas y cantantes del Teatro San Martin, musicalizan en vivo cada montaje.

A partir de las 19 hs, el Centro abre sus puertas y presenta cuatro salas dedicadas a la observacion de la historia artistica de Vega, quien a manera de retrospectiva, mostrará fotografías, videos, publicaciones y pinturas digitales realizadas durante los ultimos cinco años.

Este material incluye imágenes exclusivas de quince proyectos, entre los que se destacan:

P.A.Z: Ciclo de cuatro montajes realizado junto al artista argentino Fabian Pereyra, donde top-models como Lara Bernaconi, Catarina Spinetta y Daniela Cardone, entre otras, posan desnudas a favor de la paz mundial logrando una gran repercucion internacional.

Baby-Vamp: Histórico proyecto de intervención urbana realizado en Santiago de Chile. Fernanda Flores, una autentica virgen adolescente, vive una semana de desnudez, caminando por calles centricas de la ciudad.
La intervencion genera una revolucion cultural, politica y mediatica sin precedentes.

FE: Cuatro fotografos retratan a Luizo en templos religiosos de variados credos.

Cruz&Fiction: Serie de performances coceptuales iconoclasticas, de variadas técnicas entre las que descolla Cruz&Ficiton3, donde Vega corta las venas de sus manos para pintar la nieve del punto de frontera con Chile, en homenaje a los desaparecidos y torturados de ambos paises durante los regimenes militares.

Paraiso: Primera instalacion viva de arte y naturaleza realizada en las Sierras de Cordoba, donde hombres y mujeres interpretan un moderno paraiso ante la presencia de numerosos fotografos y periodistas de todo el país.

Publicado en Leedor el 6-12-2004

Compartir
Artículo anteriorPunto y Aparte
Artículo siguienteNiní Marshall