Martín Fierro a Laiseca

0
9

El microprograma Cuentos de terror conducido por el escritor Alberto Laiseca, acaba de ser premiado en los Martín Fierro a la producción en cable 2003.Cuentos de terror, el microprograma de culto conducido por el escritor Alberto Laiseca, recibió el lunes pasado el premio Martín Fierro a la producción en cable 2003 en el rubro ?Cultural / Educativo?.

- Publicidad -

Tras su lanzamiento en octubre de 2002, Cuentos de terror supo conseguir un valioso lugar en las preferencias de la audiencia, a la vez que erigirse en uno de los contados puentes entre la literatura y la televisión que existen en la actualidad.

Cada noche de viernes ?puntualmente a las 22:10 hs. Bs. As.- el relato de Laiseca nos introduce en un tenebroso mundo plagado de historias escalofriantes basadas no solamente en obras literarias sino también en guiones de cine y televisión. Entre los cuentos que fueron re-interpretados por Laiseca pueden citarse El pelo negro de Lafcadio Hearn; El túnel de Akira Kurosawa; Los lobos de Giovanni Verga y La araña en la oreja, Rod Serling, creador de La dimensión desconocida (un hito de la TV mundial); además de relatos de Ambroce Bierce; Saki y Edgar Allan Poe. Cabe recordar que Cuentos de terror ya había sido ternado en la anterior edición de los premios entregados por APTRA.

A través de sus dos temporadas el microprograma producido por I.Sat generó un fenómeno que innegablemente ha fortalecido el ida y vuelta entre la TV y las letras. El último suceso en este sentido fue el lanzamiento del libro de Cuentos de terror, publicado en forma conjunta por el canal I.Sat e Interzona Editora a fines de 2003. El mismo puede adquirirse acompañado por un video del programa.

El escritor Alberto Laiseca nació en Rosario, Argentina, en 1941, y su mítico trabajo literario “Los Sorias” es una monumental saga novelística de mil quinientas páginas que le llevó 16 años de trabajo, y que fuera finalmente editada en 1998. Algunas de las publicaciones de Alberto Laiseca son “Su turno para morir” (1976); Aventuras de un novelista atonal (1982); La hija de Kheops (1989); La mujer en la muralla (1990); El jardín de las máquinas parlantes (1993); los relatos de Matando enanos a garrotazos (1982); el ensayo Por favor ¡plágienme! (1991); Poemas chinos (1987); El gusano máximo de la vida misma (1999); Gracias Chanchúbelo (2000); En sueños he llorado (2002) y Las aventuras del profesor Eusebio Filigranati (Interzona Editora, 2003).

Publicado en Leedor el 2-12-2004