Diseño Editorial

0
6

Con carácter abierto, sin límite de edad ni de nacionalidad y con un número ilimitado de trabajos por concursante el Centro Cultural de la Cooperación convoca a enviar diseños de libros hasta el 28 de febrero del 2005. Entrá a las bases.

- Publicidad -

a) Maqueta de tapa, contratapa y lomo de libro destinado a obras de investigación o ensayo. Formato: 15 cm x 22 cm. Para publicar a cuatro colores. Agregar diseño de solapas: a) de tapa, para incluir foto y breve CV de autor; b) de contratapa, para incluir otras obras del fondo editorial.

b) Maqueta de tapa, contratapa y lomo de libro de narrativa: Formato: 13,50 cm x 19,50 cm. Para publicar a cuatro colores. Agregar diseño de solapas: a) de tapa, para incluir foto y breve CV de autor; b) de contratapa, para incluir otras obras del fondo editorial.

c) Maqueta de tapa y contratapa de Cuaderno de Trabajo: Formato 13,50 cm x 19,50 cm. Para publicar a cuatro colores.

Observaciones

1) El diseño de la maqueta de cada colección (a, b, c) responderá a una idea de unidad, que integre el aspecto estético formal (en función del espacio asignado para cada maqueta) con la eficiencia funcional de la tipografía en cuanto a legibilidad.

2) La maqueta tendrá en cuenta estas posibilidades de imagen: fotografía, ilustración o collage. Podrá abarcar o no toda la superficie de la tapa y de la contratapa hasta el corte.

3) Cada maqueta de tapa y contratapa incluirá el espacio reservado para el título de la obra, el nombre del autor, el nombre de la colección y la identificación gráfica de la editorial.

4) Identificación gráfica de sello editorial. En tapa: Editorial Solidaridad. En contratapa: Ediciones del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos C. L.

5) Códigos de barras. Incluir Código de Barras ISBN en los casos a) y b), y Código de Barras ISSN en el caso c).

6) Importante: La entidad convocante se reserva el derecho de realizar las modificaciones que considere necesarias para su utilización a los proyectos que resulten elegidos.

Premio: Un único premio de $500. Diplomas de Honor a los que obtengan 2ª y 3ª Mención.

Técnicas a emplear: Las usuales en diseño de tapa de libros.

Perfil del destinatario del mensaje gráfico: Público en general.

Presentación: Las obras concursantes deberán ser bidimensionales, presentadas en papel o cartulina, de acuerdo a las dimensiones dadas en cada caso. Se adjuntará copia digital formato TIFF en CD. Ambos, original y copia digital, en sobre cerrado dirigido a:

Concurso de Diseño Editorial
Centro Cultural de la Cooperación
Secretaría (7º piso)
Corrientes 1543
Ciudad Autónoma de Buenos Aires ?
(C1042AAB)

Las obras pueden entregarse en forma personal, o por correo certificado.
En el dorso del sobre se consignará un seudónimo. Dentro del sobre mayor, habrá otro que contenga los datos personales del autor (su nombre real, domicilio, teléfono, dirección electrónica, tipo y número de documento de identidad) y un breve CV.
Envío de logo del CCC. Solicitarlo a: secretaria@cculturalcoop.org.ar
Cláusula de aceptación: La participación en este Concurso implica la aceptación de sus bases.
El concurso podrá ser declarado desierto. De haber obra premiada, la entidad convocante se reservará la decisión sobre su uso para la finalidad propuesta en el concurso.
Fecha límite de recepción: 28 de febrero de 2005

Jurados: Mario José Grabivker (Departamento. de Edición del CCC); Ernesto Morales (Departamento de Ideas Visuales); Ana María Ramb (Departamento de Literatura y Sociedad); un representante de la dirección del CCC. El jurado se expedirá antes del 31 de marzo de 2005. Durante el mes de abril, en día a determinar, se entregarán el premio y distinciones en el acto de relanzamiento de las ediciones del CCC.

Devolución de obras no premiadas: A partir del 1º de abril de 2005, en el mismo lugar de la recepción, con presentación del correspondiente recibo.

Entrega de premios: Durante el mes de abril de 2005 en día a determinar, en Corrientes 1543, Buenos Aires.

Publicado en Leedor el 30-11-2004