Diciembre en Bs As

0
9

Un picadito por las obras de teatro que te recomendamos y que están en cartel todo diciembre.Diciembre: teatro que sigue en Buenos Aires

- Publicidad -

AFUERA

Grupo Sanguíneo: Juan Pablo Garaventa, Valeria Lois, Martín Piroyansky, Lorena Vega.
Guión: Gustavo Tarrío ? Grupo Sanguíneo
Dirección: Gustavo Tarrío
Teatro del Abasto: Humahuaca 3549 / Reservas al 4865-0014
Los viernes 23:00 hs.
Entrada: $8 (descuento a estudiantes)

La obra combina elementos de la comedia física y el melodrama, atravesados por una edición cinematográfica.
En el último piso de un edificio hay una fiesta.
En la terraza se encuentran cuatro personajes que no tienen nada que festejar: Lola, Julio, Maru y Adrián.
Lo único que les queda es subir a la terraza, en la que cada uno deja ver fragmentos de su historia.
Afuera cruza el retrato de dos parejas: una madre viuda con un hijo adolescente y un matrimonio mal avenido y en franca disolución.
Dentro de la fiesta serían inofensivos. Juntos y afuera están activados para un estallido incontrolable.

De todas las noches

de Mónica Viñao
con Deborah Bianco y César Repetto.
Dirección: Mónica Viñao
Camarín de las Musas ? Mario Bravo 960 – Reservas 4862-0655
Funciones los sábados a las 23hs. y los domingos a las 19hs.
Localidades: $ 10. Jubilados y Estudiantes $5

Roberto e Irene. Un marido y su mujer. Dos fuerzas opuestas y en permanente conflicto, a punto de estallar con la violencia del impulso propio de cada ser.
Navegando en ese espacio entre la vigilia y el sueño, un sueño que por momentos se transforma en pesadilla, Irene manifiesta sus miedos y frustraciones de manera obsesiva, casi verborrágica. Roberto, en cambio, expresa su malestar a través de pequeños gestos y de lo que calla.
El resultado es un diálogo incompleto, hecho de fragmentos y donde no hay lugar para lo íntimo.

Requíem (Foto copete)

La nueva obra de Jorge Palant
Con Ana María Castel y Sergio Surraco
Dirección Daniel Suárez Marzal
Teatro Payró ? San Martín 766 ? Reservas 4312-5922
Funciones: Sábados 21 horas
Localidades: $ 10.- Jubilados y estudiantes: $ 5.-

Requiem intenta ser… un Requem. Es decir, “una misa oficiada en sufragio de los muertos”. Sólo que la superposición termina donde el teatro empieza.
“Requiem” es el encuentro arbitrario de dos personas muertas. Dos personas que han tenido existencia real, que han vivido en épocas diferentes, que han muerto de manera diferente y que han compartido nombres del horror: una de ellas, el genocidio; la otra, el hambre.
Milene Jesenská, quien fuera el amor de Kafka, detenida por su actividad política contra el nazismo en Checoslovaquia, no siendo judía, muere en el campo de Ravensbruck en 1944; Kevin Carter, fotoperiodista sudafricano que ganara un premio Pullitzer en 1993 por una fotografía tomada en Sudán, (en la que se ve un buitre esperando que una niña termine de caer, vencida por el hambre y la fatiga, para precipitarse sobre ella), se suicida en julio del año siguiente.
El texto intenta enfrentar dos éticas frente al horror: una que se sostiene en lo que merece hacerse, y por lo tanto debe hacerse; otra que se inclina ante la inutilidad de toda acción, considerada mínima frente al espanto de la escena que se padece.


De cirujas, putas y suicidas

(A la memoria de Jorge Valcarcel)
Dirección general: Lía Jelín.
Funciones: viernes y sábados a las 21 horas
Localidades: $ 10.- Jubilados y estudiantes: $ 5.-
Teatro Del Pueblo
Av. Roque Sáenz Peña 943 ? 4326-3606

Un espectáculo de Lía Jelín con música de Jorge Valcarcel y Alfredo Seoane en base a textos de Roberto Cossa, Marta Degracia, Carlos Pais y Roberto Perinelli. Con la actuación de Pablo Brichta, Mónica Villa, Jean Pierre Reguerraz y Gustavo Masó.
Cuatro personajes de la fauna de Buenos Aires, interpretados por Pablo Brichta, Mónica Villa, Jean Pierre Reguerraz y Gustavo Masó, deambulan por un viejo bar ?el más clásico icono porteño- donde desgranan sus historias de seres desesperanzados, pero capaces de enamorarse, de desesperados que resisten y de perdidos en un tiempo y una sociedad que no comprenden. Con la participación de los músicos: Violeta Bernasconi (violín) y Juan Manuel Padilla (guitarra).
De cirujas, putas y suicidas es un espectáculo creado y dirigido por Lía Jelín sobre la base de textos escritos por Roberto ?Tito? Cossa, Marta Degracia, Carlos Pais y Roberto Perinelli, con música original y arreglos de Jorge Valcarcel y Alfredo Seoane, producción ejecutiva de Romina Chepe, escenografía y vestuario de Alberto Belatti, diseño de iluminación de Sebastián Blutrach y asistencia de dirección de Franco Battista.

Jelín y Valcarcel conocieron los textos de estos cuatro autores de la Fundación Somigliana, escritos como monólogos, y decidieron unirlos y potenciarlos al género de una cuasi comedia musical.

Publicado en Leedor el 30-11-2004

Compartir
Artículo anteriorCarlos Alonso
Artículo siguienteFerrari