Carlos Alonso

1
11

Hoy martes 30 de noviembre, a las 17.30, el gran pintor y dibujante Carlos Alonso exhibirá un mural acerca de los fenómenos sociales y los acontecimientos políticos argentinos en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado bonaerense. Gran Mural de Alonso en el Salón de los Pasos Perdidos

Salón de los Pasos Perdidos: calle 51 entre 7 y 8 (o221) 429-1254
La Plata

El gigantesco mural – mide 2 de alto x 6,30 de ancho- se denomina ?Inauguración?, está realizado en óleo y acrílico sobre tela y sirve al consagrado artista para reflexionar una vez más, con el talento que lo caracteriza, acerca de los fenómenos sociales y los acontecimientos políticos argentinos. Alonso comenzó la obra hace 20 años, en Roma, y la expuso por primera vez en el 2003, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

El proyecto está organizado por la galería RO y Diana Saiegh que tiene a su cargo la curaduría . El día de la inauguración, a las 16, partirá una combi desde la galería ubicada en Paraná 1158, Buenos aires. El teléfono es 4814 6467.

Las tradiciones pictóricas de Argentina y Latinoamérica tienen en el artista mendocino a uno de sus más enérgicos y talentosos renovadores. Nacido en 1929, Alonso ha transitado por fecundas etapas a lo largo de su ejemplar carrera artística y, tanto en el dibujo como en la pintura, ha conferido a la figura humana una fuerza expresiva y una naturalidad, que son la identidad de su producción y a la vez su patrimonio.

Estudió pintura con Ramón Gómez Cornet y dibujo con Lino E. Spilimbergo.

Realizó numerosas exposiciones colectivas e individuales en el país y en el extranjero: en Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Nueva York, París, Milán, Roma y otras importantes ciudades.

En 1960, es Invitado a la II Bienal de Méjico y al Premio Palanza. En 1965, viaja a París becado por el gobierno francés. En 1968, va a Florencia para ilustrar “La Divina Comedia” y en 1974 participa en la muestra Actuelles tendences de I’art argentin, realizada en Nice (Francia).

Obtuvo numerosos premios, entre ellos: 1957, Primer Premio Concurso Emecé para la ilustración de “Don Quijote”; 1962, Segundo Premio de Dibujo en el Salón Nacional, Córdoba; en 1963, Primera Mención Dibujo “Premio Braque”; 968, Primer Premio Grabado, Salón Dante Alighieri, Mendoza.

Publicado en Leedor el 30-11-2004