Tapices digitales

0
7

El italiano Fabrizio Passarella expone en Expotrastiendas ?Ex-statica?, una maxi-instalación integrada por 5 grandes tapices digitales y un acrílico sobre tela. El tema: las divinidades y símbolos de las principales religiones del planeta.Las nuevas formas expresivas de Fabrizio Passarella
Un pintor clave de la pintura italiana actual

Entre los artistas extranjeros que estarán en la 4ª edición de Expotrastiendas se destaca Fabrizio Passarella, una de las figuras claves de la nueva pintura italiana.

Nacido hace 51 años, Passarella ha expuesto en las principales salas y museos de Europa y Medio Oriente y la crítica lo ha señalado como un abanderado de la tendencia más avanzada de la joven pintura internacional, un creador que, a caballo entre los artistas históricos, que propician un ?retorno? a la pintura, y la última generación, ha anticipado códigos, técnicas y nuevas formas expresivas.

Precisamente las obras que se verán en Expotrastiendas, y que acaba de ser exhibida con gran éxito en Italia, sintetiza la búsqueda de este destacado exponente del arte italiano contemporáneo.

La singular muestra ?Ex-statica? es una maxi-instalación integrada por 5 grandes tapices digitales y un acrílico sobre tela con un tema común, las divinidades y símbolos de las principales religiones del planeta: cristianismo, budismo, islamismo, hinduismo y judaísmo. Esa expresiones sagradas conviven con objetos y formas de la realidad cotidiana hasta formar un ensamblaje de imágenes absolutamente contemporáneo. El resultado constituye una fusión armónica de forma aparentemente lejanas pero que, en realidad, están profundamente unidas por una historia simbólica común.

Publicado en Leedor el 18-11-2004

Compartir
Artículo anteriorChoose/Elige
Artículo siguienteSerrat