Documentales para Cuba

0
12

Para los creadores de documentales en todo el mundo, se convoca al Sexto Festival Internacional Santiago Álvarez in Memoriam, que se realizará en Santiago de Cuba, del 5 al 8 de marzo de 2005. El plazo de inscripción expira el 31 de diciembre de 2004, y el plazo para el envío de las obras se extiende hasta el 10 de enero de 2005. Convocatoria al Santiago Álvarez in Memoriam 2005

- Publicidad -

Para los creadores de documentales en todo el mundo, se convoca al Sexto Festival Internacional Santiago Álvarez in Memoriam, que se realizará en Santiago de Cuba, del 5 al 8 de marzo de 2005. Dedicado a la memoria del célebre cineasta cubano, este se propone promover las obras dedicadas a los grandes temas del mundo contemporáneo, y también reflexionar sobre el papel del cine documental en nuestra época. Esta edición contará con espacios de concurso, muestras paralelas, y un seminario teórico.

Podrán concursar realizadores de cualquier país del mundo, con obras filmadas en 35mm, 16 mm o vídeo, en fechas posteriores al año 2002. El jurado oficial, otorgará el Gran Premio a la Maestría Creadora “Santiago Álvarez” y, además, un primero, segundo y tercer premios, así como galardones en las especialidades de dirección, guión, edición, fotografía y diseño sonoro. Para los debutantes, se otorgará el premio mejor Opera Prima. La EICTV concederá un Premio Especial consistente en una beca para el Taller Internacional de Documentales.

Habrá también una serie de muestras paralelas de documentales internacionales, una retrospectiva de la obra documental de Fernando Pérez, y la exhibición especial de algunos Noticieros ICAIC en su aniversario 45. El seminario teórico se consagrará a Los desafíos del cine documental en el mundo contemporáneo .

El plazo de inscripción expira el 31 de diciembre de 2004, y el plazo para el envío de las obras se extiende hasta el 10 de enero de 2005. Para obtener información adicional puede comunicarse o enviar su mensaje a Oficina Santiago Álvarez, email: salvarez@icaic.inf.cu.

Publicado en Leedor el 2-111-2004

Compartir
Artículo anteriorBukowski
Artículo siguienteAnnemarie Heinrich