Bukowski

0
8

Durante todo noviembre en el teatro El Ombligo de la Luna se presenta el unipersonal basado en la vida del genial escritor Charles BukowskiLA ULTIMA CERVEZA DE BUKOWSKI

En el teatro El Ombligo de la Luna se presenta el unipersonal basado en la vida del genial escritor Charles Bukowski (autor de Factótum, Mujeres, Cartero, Escritos de un viejo indecente) creador de un corrosivo estilo de prosa y poesía. La obra nos muestra distintos aspectos de su vida, desde su pobreza en habitaciones de hotel de mala muerte hasta su afición por las carreras de caballos, sus incontables borracheras, sus mujeres y sus amigos, para finalizar en sus exitosos últimos años, reporteado en televisión. (Esta pieza estuvo en cartel las temporadas 97 y 98 en la Fundación Banco Patricios, y finalizado este mes, hará tres funciones en Montevideo, Uruguay.)

La obra está basada en textos y poesías del viejo escritor indecente adaptadas por Carlos Polimeni, la actuación está a cargo de Daniel Ritto, quien con el mismo equipo protagonizara durante varias temporadas la obra LUCA VIVE, basada en la vida del rockero Luca Prodan (luego llevada al cine por Jorge Coscia).

Y la dirección es de Pablo Silva (autor y director teatral ?Sexo mentiras y dinero, Ataque de Panico, Dr. Jekyll, El Kaso Dora-).

Andrés Calamaro presentó en esta obra dos temas inéditos y Fito Páez colabora con su tema Polaroid de locura ordinaria basado en un cuento de Charles Bukowski.

Publicado en Leedor el 2-11-2004