Haikus

0
8

La Fundación Internacional Jorge Luis Borges invita a participar de este certamen, a todos los alumnos que cursen el tercer ciclo del E.G.B. o el nivel Polimodal en todos los establecimientos de enseñanza de la República AgentinaCONCURSO DE POESIA HAIKU 2004

1.- La Fundación Internacional Jorge Luis Borges invita a participar de este certamen, a todos los alumnos que cursen el tercer ciclo del E.G.B. o el nivel Polimodal en todos los establecimientos de enseñanza de la República Agentina.
2.- Las poesías presentadas deberán ser exclusivamente haikus.
3.- Cada establecimiento de enseñanza adherente al concurso, previa institución de un jurado interno, seleccionará tres (3) poemas y los remitirá a la sede de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, sita en Anchorena 1660 (1425) Capital. También se pueden enviar por mail a la dirección fundborges@fibertel.com.ar Cada uno de los tres poemas tendrá un autor distinto.
4.- La selección final estará a cargo de un jurado presidido por la Presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Profesora María Kodama.
5.- Cada haiku deberá ser remitido únicamente por las autoridades del establecimiento participante. Se hará constar, en todos los casos, el nombre y apellido del autor, con el año que cursa y la división a la que pertenece.
6.- Deberá enviarse aclarado, el nombre, dirección y teléfono del establecimiento participante, y -si es posible- una dirección de mail .
7. – El concurso finalizará el 15 de noviembre, última fecha en que se recibirán los poemas.
8.- Habrá un Primer Premio, consistente en los tres primeros tomos de las Obras Completas de Jorge Luis Borges; una Primera Mención, con un premio de dos obras de Borges, y una Segunda y Tercera Mención que recibirán una obra de Borges.
Además, se otorgará un diploma que mencionará el mejor haiku de cada establecimiento.
9.- Horario de atención para consultas por teléfono (Tel.4822-8340 o Tel/Fax 4822-4940): de lunes a viernes, de 10 a 14hs.
10.- En este concurso, se adopta el haiku tradicional, explicado en hoja aparte. La métrica será la de la lengua castellana, en la versificación regular.

Publicado en Leedor el 31-10-2004