Ushuaia

0
10

Ushuaia, historia de un falsificador desde este fin de semana en ElBorde.Ushuaia, historia de un falsificador

A partir del 30 de octubre, los sábados a las 22 se presenta Ushuaia, de Horacio Banega, en el teatro ElBorde.

Un falsificador retirado en Bariloche, a quien su pulso no le funciona. Su mujer, veinte años mas joven, quiere irse a Roma. ¿De dónde saldrán los billetes? La oportunidad tiene cara de mujer rubia.

Pensamos en la falsificación. El teatro es una máquina más para falsificar, es el intento de hacer pasar por verdadero lo que es falso, pero en esa misma operación la mentira de lo que se cree verdadero se muestra enfrente del espectador. ¿Un policial en el teatro? No. Algo parecido sí. Quizás. ?El dinero no se gana, se hace.?

Horacio M. R. Banega es actor, dramaturgo y director. Formado con Juan Carlos Gené, Cristina Moreira, Pompeyo Audivert, Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster. Egresado de la Escuela de Dramaturgia de la EAD.
Participante de la Residencia Internacional del Royal Court Theatre de Londres en el 2002.
Entre sus obras escritas y estrenadas se encuentran Hijos Naturales, Nombres Civiles (editada en el volumen colectivo Teatro x la Identidad, Eudeba, 2001), y la obra comisionada por la Dirección General del Libro, Un ritmo inevitable, en colaboración con Federico Penelas.
Este año se encuentra en cartel su puesta en escena de Bravo, de Juan José Saer, y fué comisionado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires para el ciclo Intervenciones Textuales, cuyo trabajo semimontado se titula ¿Cuántos muertos hacen una matanza?.

Publicado en leedor el 30-10-2004