Sin Código

0
9

High Quality: Sin código, tiene todas las reglas del género, aunque “las reglas las pongan ellos”.Sin código

Autores: Walter Slavich y Marcelo Slavich, Dirección de Edición y Musicalización: Alejandro Alem y Alejandro Parysow
Dirección: Jorge Nisco
Con: Adrián Suar, Nicolás Cabré, Karina Mazzocco, Antonio Grimau, Walter Quiroz, Marcelo Mazzarello y Jessica Bacher.
Canal 13, los miércoles a las 23 hs.

?Las reglas las ponen ellos?, dice la publicidad, pero también las pone el género. Una TV de género, policial, en este caso, que no agota su imaginación y que apuesta además a una técnica cuyo uso infrecuente adorna y jerarquiza a la TV de ficción argentina: la High Definition, de la que se viene hablando hace muchos años, pero que nunca había sido usada de esta manera por la TV local.

De todos modos, sabemos que por mucho avance de la tecnología que se aplique si no hay una idea o un buen guión, el producto final no interesa. Sin Código tiene una idea que es fundamentalmente oportuna: ¿quién no está obsesionado por la seguridad en estos días: cerrar bien las puertas, seguir los movimientos de la gente con la que nos cruzamos, alertarnos por el ladrido del perro? Tanto que la obsesión se transforma en patología y le da una cuota de humor.

Sostenida en un fluído tratamiento narrativo, tiene ritmo, es veloz, es entretenida y muy, muy fashion. Todo lo que Mosca y Smith tiene de vulgar, Sin código tiene de sofisticada. Muchos chiches para la acción, explosiones, teléfonos con cámaras, casas ricas, oficinas elegantes: un Suar haciendo de Suar, pero con otra profesión, ajustado y maduro, podría soltarse un poco más eso sí en las escenas de humor, y un Cabré con un momento de ruleta rusa no muy feliz por lo delicado del tema y por cómo termina la escena: aquí no ha pasado nada.

La verdad es que la miniserie que estrenó este miércoles canal 13 con tres capítulos más por venir, promete todo un juego de seducción con el espectador de una manera mucho más sencilla y llana, siendo lo que es: un buen entretenimiento para el miércoles a la noche.

Publicado en Leedor el 28-10-2004