Perdidos en la noche

0
8

Perdidos en la noche narra el explosivo encuentro entre dos brasileños que, como otros tantos inmigrantes de estos años, salen de su país por falta de expectativas con la ilusión del “sueño americano”. Por Diego Roubió

Perdidos en la noche narra el explosivo encuentro entre dos brasileños que, como otros tantos inmigrantes de estos años, salen de su país por falta de expectativas con la ilusión del “sueño americano”. La historia nos enmarca en una Metrópolis como es Nueva York, mostrándonos la marginalidad de los inmigrantes.
Como extranjeros no tienen los privilegios del llamado ?mundo globalizado?, reflejando la forma en la que estos países se defienden de los inmigrantes. Pero cuando necesitan mano de obra menos calificada, abren las fronteras.

Basada en una obra teatral de Plínio Marcos bajo la dirección José Joffily, quien realizó dos variaciones esenciales con respecto al texto original. El traslado de la historia, de San Pablo a Nueva York y la modificación del sexo de uno de los protagonistas, Paco, que pasó a ser Rita, personaje interpretado por de Dévora Palavella, joven actriz televisiva, famosa por su intervención en “El Clon”.
Los protagonistas presentan características muy diferentes, pero llevan a cuestas la marginalidad.

Thono es tímido, sincero, simple , apasionado. Su meta es poder volver a Brasil.
Rita , que se hace llamar Paco, es extravertida, agresiva y audaz. Quiere convertirse en una “Pop- Star” y vender mas discos que Madonna.

El pasado representa los días en que Thono y Paco se conocen, realizan pequeños golpes y Thono acaba preso. En el presente, luego de que sale de la cárcel, Thono decide volver a Brasil, y la relación entre ambos se vuelve cada día mas forzada.
La historia sucede en un abandonado apartamento, allí comienzan a vivir un infierno cotidiano, por el resentimiento, las frustraciones y la violencia, donde va surgiendo una rara historia de amor. La marginalidad social va rompiendo cada ves mas el sueño de una vida digna. La desesperación los lleva a realizar acciones cada vez mas arriesgadas.

Por sus diferencias de temperamento e intereses se provocan situaciones violentas, llevando la historia a un final inesperado.

Publicado en Leedor el 28-10-2004