Estrenos de la semana

0
8

Cuando parecía que tendríamos otra semana de 7 u 8 estrenos, como ha venido aconteciendo a lo largo del mes de octubre, se cayeron dos películas y sólo quedaron cinco novedades. Aquí están, las reseña Fredy Friedlander para Leedor.Estrenos del jueves 28 de octubre

Por Fredy Friedlander

Esta semana puede considerarse tranquila, sin títulos rimbombantes ni películas que sean de obligada visión para el cinéfilo.
No obstante, para aquellos que ?estén al día? con todo lo estrenado hasta la semana pasada, van algunas recomendaciones:

?Fragmentos de abril? del debutante Peter Hedges, es un film independiente de los Estados Unidos con espléndidas interpretaciones de Patricia Clarkson, la muy bonita Katie Holmes y el siempre eficaz Oliver Platt. Pese a la gravedad del tema, la película enciende una luz de esperanza en un final nada forzado.

Otro estreno norteamericano destacable es el ?Diario de una Pasión?, de la familia Cassavetes, que Nick dirige y donde su madre Gena Rowlands compone uno de los papeles principales en este melodrama, designación a menudo utilizada en sentido peyorativo, pero no en esta oportunidad.

El único estreno nacional, ?No sos vos, soy yo? de Diego Taratuto, es una comedia despareja con algunas buenas actuaciones: Soledad Villamil, Cecilia Dopazo (esposa del realizador) y Diego Peretti, sin llegar al nivel de interpretación de ?Taxi, un encuentro?:
En papeles menores, mencionamos al ?luthier? Marcos Mundstock y a los eficaces Hernán Jiménez y Mariana Briski.

Finalmente, un escalón más abajo se ubica la comedia italiana ?El día más bello de nuestras vidas? de Cristina Comencini (hija de un gran director), con buenas actrices: Margherita Buy; recientemente vista en ?Caterina en Roma? y Virna Lisi.

Cierra el lote, la olvidable ?Resident Evil 2: Apocalipsis? que no merece el menor comentario.

Ahora, si usted no ha visto mucho cine últimamente, hay algunos títulos recientes que no debe dejar pasar: ?Antes del atardecer?, ?María, llena eres de gracia? y ?El Cielito?.

Publicado en Leedor el 28-10-2004