Fashion-Art

0
7

Luizo Vega no descansa: su nuevo proyecto se llama Fashion-Art, un espacio de experimentacion multimedia que reúne arte digital, cultura cyber, performance urbana y moda.Proyecto Fashion-Art

El proyecto Fashion-Art tuvo como objetivo generar un nuevo espacio de experimentacion multimedia a traves del arte digital, la cultura cyber, la performance urbana y la moda. Luizo Vega eligio Arroyito, una ciudad de poco más de 20.000 habitantes, para montar un proyecto artistico que durante dos meses revolucionó la ciudad. Más de 100 jovenes posaron desnudos en sesiones fotográficas, y otros 60 participaron de un show de performances y moda que tuvo mas de 500 espectadores.

Vega montó una exposición final con 250 retratos digitales, que se proyectaron en pantallas gigantes y monitores de pc. Tambien se realizó una mega performance urbana en donde un grupo de modelos posaron en la plaza central de la ciudad ante mas de trescientas personas. Fashion-Art invadió diarios, radios, pantallas de discotecas y canales de tv locales, los cyber y hasta las escuelas en donde los alumnos jugaban a desfilar y posar durante los recreos. El sitio web www.fashionart.com.ar, ha tenido mas de 60.000 visitas en sólo dos meses on line galerias de retratos se presentan actualmente en www.homines.com (España), www.ansia.cl (Chile) y www.arroyito.net (Cordoba).

Segun Vega: “la experiencia Fashion-Art ha sido fundamental en mi carrera y en mi vida personal, ver a todos estos jovenes alucinados con el arte, posando, entrenando, ensayando para sus presentaciones fue algo mágico y renovador. La mayoría de ellos jamás había tenido una experiencia artistica similar y se entregaron en cuerpo y alma. Inclusive muchos padres, tienen en sus casas retratos de sus hijos desnudos adornando las paredes principales. El apoyo social fue fundamental y no hubo ningun tipo de inconveniente o crítica negativa. Todo fluyó de una manera muy natural y, ahora, al finalizar la experiencia el saldo es sumamente positivo. Algunos de los modelos han decidio dedicarse a la moda y al arte y muchos esperan una segunda oportunidad.”

El proximo objetivo de Luizo es presentar Fashion-Art en la ciudad de Cordoba. La señal de largada sera el sabado 13 de Noviembre cuando se monte la performance Paraiso, en donde decenas de jovenes de ambos sexos posarán desnudos en un verdadero paraiso natural en plenas sierras cordobesas.

Publicado en Leedor el 21-10-2004