Inconsciente colectivo

0
9

Karina Barg experimenta con telas que parecen chapas, con fotos que parecen televisores y con sillas.
Referencia fotos:

Foto 1
“Esta pertenece a una serie que se llama “Inconciente colectivo”. Son telas, pero parecen chapas plegadas como si fuera un accidente, y hay una connotación de “lo colectivo y la rueda de la vida”. En esta obra en particular yo pensé que todos miran televisión pero nadie mira fotografía, y entonces las monté con forma de televisor.”

Fotos 2 y 3
“Estas son mis nuevas fotos que son… muy nada. No son nada, pero para mí, es lo que pasa ahora. Por ahí alguna parece el cosmos, pero no es nada… Y se van repitiendo algunas formas, o esta presencia, que parece un monolito, tipo 2001… que también puede ser la nada escencial.”

Fotos 4 y 5

“También tengo una colección de sillitas, que nunca se termina, porque siempre aparece alguna nueva, las hay de todo tipo y factor.”

Karina Barg
(1960) Buenos Aires, Argentina.

2000 Snapshots, Contemporary Museum Baltimore, USA, Curator Gary Sangster – X Encuentros Abiertos de Fotografia, Buenos Aires – Los Fotógrafos, Autorretratos V, La Plata.
1999 – Tabla Rasa, Centro Cultural Borges – Autorretratos IV.
1998 Bureaus 1001 Desks, Centrum Beeldende Kunst, NL www.afbuenosaires.com//galeria.
1997 www.fotomundo.com Hgaleria – Los fotógrafos, Autorretratos III – X Encuentros Abiertos de Fotografia – Fantasmas de la Percepción, Facultad de Psicologia – “Eutopia, mail-art from de west”, Limburg Provincial Goverment, Maastricht, Holanda – Filo, curador Alvaro Castagnino – Forum de Fotografia ARCO, Madrid, Españia.
1996 VIII Encuentros de Fotografia, Museo Sivori – Colección Shadai Galery, Japón – Kobe Aid Fund, Hankyu Art Galery, Kobe, Japón – Mitsukoshi Exhibition, Nihonbashi, Toklo, Japón – La Imagen Liberada, Centro Cultural Recoleta – EquiLibre, Galeria del Pasaje, Universidad de La Plata.
1995 La construcción de la memoria, Sociedad Central de Arquitectos Embalajes de cuerpo, Facultad de Psicologia – Festival Intemacional de Video y Artes Electrónicas, Museo Renault.
1994 Premio Poema Ilustrado, Fundación El Libro – Premio Polaroid, Polaroid Anual Show, Los Angeles, California – Colección Fotográfica Polaroid Latin American & Caribbean Corporation, Miami, Florida – Encuentro Interamericano-Museo de las Artes, Universidad de Guadalajara, México, curador Tomas Parra.
1993 Intentions & Techniques, Recent Acquisitions & Selected Images from Lehigh University Photography Collection, DuBois Gallery, Magines Hall, Pennsylvania, USA, curator Ricardo Viera – Lehigh University , DuBois Gallery, Magines Hall, Bethlehem Pa, USA, curator Ricardo Viera – Books & Books Coral Gables, Florida, USA, cutador Collin Hettich.
1992 The Polaroid International Collections, Boston, Ma, USA XII Jornadas Intemacionales de la Critica, AACA, Cayc – El Rastro en el Rostro, Palais de Glace.
1991 Fotogaleria Teatro Municipal General San Martin, curador Sara Facio – Galeria L’imaginaire Mes de la Fotografia Instituto de Arte FotogrAfico AFAA, Miraflores, Lima, Perú – Fundación Banco Patricios.
1989 Critica a la Fotografia AACA – From Argentina to MiamiVirginia Miller Art Gallery, Coral Gables, Florida, USA.
1988 Cayc – Casa FOA – Casa Curuchet, Le Corbusier, La Plata.

Nota relacionada: Karina Barg. El todo y sus partes.

Compartir
Artículo anteriorJavier Flores
Artículo siguienteDestellos