Cuentos Infantiles

0
10

Para difundir la obra de autores que se dedican a la literatura infantil, nativos o residentes de los países miembros, asociados u observadores del Mercosur la editoria Comunic-Arte este concurso de Cuentos Infantiles.1er Concurso de Cuentos Infantiles.
Los niños del Mercosur

El objetivo es difundir la obra de los autores que se dedican a la literatura infantil y que son nativos o residentes de los países miembros, asociados u observadores del Mercosur: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela y México.

De esta manera, los niños podrán conocer historias y personajes de una vasta región de América, lo cual significará un aporte al acercamiento entre países hermanos.

Este certamen ha sido declarado de interés municipal por la Municipalidad de Córdoba, y de interés cultural por el Consulado de Brasil en Córdoba, Argentina.

BASES

1. Pueden participar del concurso los autores nativos y/o residentes en los países del MERCOSUR, ya sean miembros plenos (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), asociados (Chile, Bolivia, Venezuela) u observadores (México).

2. El tema es libre.

3. Los trabajos serán inéditos, escritos en castellano o portugués. Se admitirá sólo un cuento por autor, con un máximo de tres páginas tamaño carta (o A4), escritas a doble espacio, con hasta 1800 caracteres por página. Los trabajos se presentarán en cuatro copias firmadas con seudónimo.

4. Los datos personales (nombre, dirección, e-mail, teléfono, número y tipo de documento de identidad, profesión y pequeña biografía), se consignarán en un sobre cerrado, en cuya parte exterior deberán figurar seudónimo del autor y nombre del cuento.

5. Los cuentos se receptarán hasta el 15 de diciembre de 2004 en Comunicarte Editorial, Ituzaingó 167, 7º piso, Córdoba (5000), República Argentina, debiendo constar en el sobre, Concurso “Los niños del MERCOSUR”. Se considerará válida la fecha del sello postal, para los trabajos que llegasen después de ese día. El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará formado por tres especialistas en literatura infantil y se expedirá el día 15 de marzo de 2005.

6. El jurado estará integrado por María Teresa Andruetto, Terezinha Juraci Machado da Silva y un representante de la Editorial.

7. Se otorgarán tres premios. El primero es de $1.500 (un mil quinientos pesos argentinos) más la publicación del cuento, en tanto que el segundo y tercer premios consisten en la publicación de los relatos, a cargo de Comunicarte Editorial, que se reservará los derechos de autor durante siete años, contados a partir de la fecha de entrega de los galardones (15 de marzo de 2005)

8. Comunicarte Editorial tendrá una opción de preferencia sobre los derechos de los cuentos que considere de interés publicar, aunque no hubieran sido premiados por el jurado. Esta atribución se mantendrá por un año, contando a partir de la fecha de entrega de premios (15 de marzo de 2005).

9. El jurado podrá adjudicar menciones, si lo considerase oportuno.

10. Si algunos de los cuentos seleccionados estuviesen escritos en portugués, se procederá a publicar la versión original y la versión en castellano.

11. Los trabajos originales no serán devueltos.

12. El resultado se comunicará a los ganadores por teléfono, e-mail o carta. Además será difundido por medios de comunicación gráficos, radiales, televisivos y electrónicos.

13. El día y lugar de la entrega de los premios se difundirán oportunamente.

14. El hecho de presentarse al Concurso de Cuentos Infantiles “Los niños del MERCOSUR”, implica la conformidad expresa de los autores con estas bases, y el compromiso de no participar simultáneamente con los mismos cuentos en otros concursos, así como la ausencia de compromisos editoriales previos o simultáneos para dichas obras.

15. Los organizadores se reservan el derecho de interpretar las bases y condiciones ante cualquier situación dudosa. Sus decisiones en tal sentido serán definitivas e inapelables.

16. Para mayor información, dirigirse por mail a la siguiente dirección electrónica: editorialcomunicarte@sinectis.com.ar

Publicado en leedor el 5-10-2004

Compartir
Artículo anteriorUn mundo menos peor
Artículo siguienteBagdad Rap