Berlín-Buenos Aires

0
10

En el marco del Festival Cultural Diálogos Berlín- Buenos Aires y de la III Bienal Argentina de Gráfica Latinoamericana se inaugura la muestra El Borde. Un cruce de miradas entre Berlín y Buenos Aires con dibujos, gráfica, fotografías y objetos de Amalia Pérez Molek (Argentina) y Silvia Rudolf (Alemania)El Borde
DIÁLOGOS BERLÍN – BUENOS AIRES
Un cruce de miradas entre Berlín y Buenos Aires
Muestra de dibujos, gráfica, fotografías y objetos de Amalia Pérez Molek (Argentina) y Silvia Rudolf (Alemania) en el Centro de Museos de Buenos Aires

La Dirección General de Museos, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presenta en el marco del Festival Cultural Diálogos Berlín- Buenos Aires y de la III Bienal Argentina de Gráfica Latinoamericana la muestra El Borde. Un cruce de miradas entre Berlín y Buenos Aires con dibujos, gráfica, fotografías y objetos de Amalia Pérez Molek (Argentina) y Silvia Rudolf (Alemania), que se inaugura el miércoles 29 de septiembre a las 19.00 en el Centro de Museos de Buenos Aires, Av. de los Italianos 851 (Puerto Madero). Durante la apertura se escucharán las siguientes composiciones musicales: Lili Marleen de Norbert Schultze y Adiós nonino y Lo que vendrá de Astor Piazzolla.
El público podrá visitar la muestra hasta el 13 de octubre de martes a viernes de 14.00 a 18.00 con entrada libre y gratuita y sábados y domingos de 12.00 a 18.00 con entrada general $3 y residentes $1.

Así como hay un movimiento constante en la naturaleza – y lo hay naturalmente en el espíritu del hombre – también las ciudades sufren mutaciones, muchas veces visibles, otras sólo visibles a los ojos y el alma de los artistas. Porque así como la sangre corre por las venas del hombre, en la ciudad también circula un elemento vital por una compleja trama venosa y arterial que nunca se detiene y constantemente hace cambios en sus límites. Es en este sentido que la ciudad se conceptualiza como borde entre el río y la tierra, borde entre la construcción y el vacío, borde entre el suelo y el cielo. Esto es lo que registran Amalia Pérez Molek y Silvia Rudolf en sus obras, cumplimentando un ritual intransferible. ¿Cómo concretan esta idea? Expresan en su propio lenguaje la idea antes enunciada trabajando sobre el borde de la otra ciudad.

Silvia Rudolf descubre los bordes de Buenos Aires; Amalia Pérez Molek, los de Berlín. Ambas juegan con elementos como agua y aire, nieve y hombre, río y ciudad, hombre y ciudad, aire y techo, ruido y silencio. Y entre ellos una línea vertiginosa: el borde. Ellas conducirán al público, a través de sus obras, a descubrir nuevas dimensiones de los horizontes cotidianos.

La Dirección General de Museos, en el marco de las políticas de la Secretaría de Cultura, lleva adelante una gestión orientada a difundir y preservar el patrimonio y las actividades de los museos que dependen de ella, promoviendo la participación de diversos sectores sociales y del quehacer cultural.

Publicado en leedor el 27-9-2004

Compartir
Artículo anteriorDiscursos Críticos
Artículo siguienteDocumentales