Nuevos Compositores

0
5

Entre el 13 y 23 de octubre de 2005, coincidentemente con un seminario sobre música contemporánea que ofrecerá el Maestro Krzysztof Penderecki, jóvenes compositores podrán participar con una obra sinfónica o de cámara. Organiza el Teatro Colón de Buenos AiresCon el auspicio de la Fundación Teatro Colón

CONCURSO PARA JÓVENES COMPOSITORES:

“VOLVIENDO AL FUTURO CON EL MAESTRO PENDERECKI”

El Director General y Artístico del Teatro Colón, Maestro Tito Capobianco, en busca de nuevos valores, invita a jóvenes compositores argentinos y extranjeros a participar del concurso de composición que se desarrollará dentro del marco de lo que se ha dado en llamar ?Volviendo al futuro? con el Maestro Krzysztof Penderecki, que incluirá seminarios y conciertos a cargo del afamado y mundialmente reconocido compositor polaco.

Entre el 13 y 23 de octubre de 2005, coincidentemente con un seminario sobre música contemporánea que ofrecerá el Maestro Penderecki, compositores de hasta 35 años de edad al 12 de octubre de 2005 podrán participar con una obra sinfónica o de cámara, con duración libre, con o sin participación de solistas y libre elección del orgánico.

Las composiciones a concursar serán analizadas, evaluadas y elegidas personalmente por el Maestro Penderecki y deberán ser presentadas a más tardar el 1° de marzo de 2005.

La o las obras seleccionadas serán incluidas en la temporada de conciertos que organice el Teatro Colón, el cual se hará cargo de los derechos, alquiler y/o edición del material de orquesta necesario.

La inscripción y recepción de las partituras autografiadas se realizará en la Secretaría Artística del Teatro Colón, personalmente o por carta certificada con aviso de retorno dirigida a ?Volviendo al futuro? con el Maestro K. Penderecki, Secretaría Artística, Teatro Colón, Cerrito 618, C1010AAN, Buenos Aires, desde el 15 de noviembre hasta el 30 de diciembre de 2004 y desde el 15 de febrero hasta el 1° de marzo de 2005.

Este evento contará con el auspicio de la Fundación Teatro Colón.

Para mayor información comunicarse al (005411) 4378-7314/7135/7152, o por correo electrónico a secartis@teatrocolon.org.ar

Publicado en Leedor el 14-9-2004