Vida de Margot

0
8

Un concurso de cuentos llama a recrear una vida de Margot, nombre que lleva el café de la esquina de Boedo y San Ignacio, distinguido como ?Café Notable?.BASES CONCURSO DE CUENTOS ? VIDA DE MARGOT ?

OBJETIVOS Y TEMÁTICA DEL CONCURSO

El objetivo de este concurso literario es dotar de vida creíble a un personaje imaginario que sin embargo dejó un retrato y algunas pertenencias: una boina azul, un cuello de encajes, un prendedor y un par de guantes de fiesta que se exhiben en una vitrina en el mencionado café, y que deben integrar el relato. La vida de Margot, su transcurrir actual, o su vida y muerte quedan libradas a la imaginación de los concursantes. La narración puede iniciarse en cualquier etapa de la vida del personaje.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Este concurso no tiene arancel de inscripción, y está abierto a autores éditos o noveles, argentinos o extranjeros ?radicados o no en el país?, sin límite de edad.
Los integrantes de BAIRES POPULAR podrán participar del concurso pero estarán excluidos de la opción al Premio Único. Solo podrán aspirar a menciones, siendo su intervención ad honorem.
Los trabajos ?escritos en castellano? no poseen un mínimo de extensión pero sí un máximo: no podrán exceder las cinco (5) carillas.
Se presentarán en formato A4, sin interlinear, escritos en tipografía Arial cuerpo 12, medida 15. Los concursantes deberán remitir tres (3) copias en papel, más el disquete que contiene dicho original, en Word .

DE LOS AUTORES

El autor se identificará únicamente con seudónimo.
Los cuentos se presentarán en sobre cerrado identificado con el seudónimo del autor y el título del trabajo. Dentro del mismo sobre se adjuntará otro más pequeño también cerrado, en cuyo frente se repetirá el seudónimo y en su interior constarán: nombre y apellido, domicilio, número de documento, código postal, teléfono y correo electrónico (en caso de poseerlo).
Cada autor podrá presentar un máximo de dos (2) cuentos, pero ambos con seudónimo distinto y en sobres separados.
La obra premiada así como también las menciones quedarán en poder de BAIRES POPULAR a los efectos de proceder a su primera edición, integrar un libro conjunto, y/o disponer su publicación en cualquiera de sus medios en caso de que los organizadores así lo resolvieran, notificando previamente a los autores.
Por lo tanto la sola presentación de un trabajo en este concurso implica explícita o implícitamente la autorización de primera publicación en cualquier soporte.
Los trabajos que no resultaren seleccionados no serán devueltos.

FECHA DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS

Los trabajos podrán presentarse desde el 1º de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2004 en el café Margot, Boedo 857, o remitidos exclusivamente por correo a la siguiente dirección: Café Margot ?Concurso?. Avda. Boedo 857 (CP 1218) Capital Federal.

DEL JURADO

El Jurado estará integrado por tres (3) escritores cuyos nombres se darán a conocer en el momento que los organizadores lo crean conveniente.
El Jurado se expedirá antes del 1º de marzo de 2005.
El premio puede ser declarado desierto si el Jurado así lo estimare.
El Jurado se reserva el derecho de otorgar todas las menciones que a su criterio considere de valor literario aun en el caso de que el Premio Único quedara desierto, y su fallo será inapelable.

PREMIOS

El Premio Único está dotado de quinientos pesos ($ 500), plaqueta y publicación.
Las menciones se harán acreedoras a un diploma y publicación.
Los nombres del ganador del Premio Único y de los mencionados se conocerán el día de la premiación. La misma se realizará en acto público, en lugar y fecha a designar por los organizadores, los que comunicarán el evento a todos los participantes del concurso.

EL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE LOS REQUISITOS EXPRESADOS EN ESTAS BASES INVALIDA LA PRESENTACIÓN DEL / LOS TRABAJOS.
LAS DECISIONES DE LOS ORGANIZADORES Y/O DEL JURADO
SERÁN INAPELABLES, QUEDANDO A SU SOLO Y
EXCLUSIVO CRITERIO TANTO LA SELECCIÓN DE LOS TRABAJOS
COMO DECLARAR DESIERTO EL CONCURSO.

Publicado en Leedor 12-9-2004

Compartir
Artículo anteriorTrelew
Artículo siguienteEmma Bovary