La Espera

0
11

Todos los domingos de setiembre a las 20 hs se presenta la obra ?La Espera?, una historia de trenes, de un pueblo, ?La Esperanza?, que como tantos otros del interior del país, fue fundado a la orilla de las vías cuando se expandían los ramales ferroviarios. En IMPA -La Fábrica Ciudad Cultural
Se estrenó la obra de teatro ?La Espera?

La Espera es una historia contada por actores acompañados de un coro y una banda en vivo, que transcurre en ?La Esperanza?, un pueblo donde ya no pasa más el tren. Lito, el Tano, el Loro y Daniel ?cuatro ex trabajadores ferroviarios- pasan sus días en el banco de la vieja estación, esperando. Los años pasan, el tren no llega, y ellos siguen ahí, sin saber qué hacer. ?La Espera? es memoria de un sistema que dejo a muchos argentinos en la vía.

La Espera, producción teatral independiente es un colectivo de actores, cantores, músicos, murgueros, escritores, escenógrafos, vestuaristas, maquilladores, sonidistas, que se juntaron para poner en escena un relato que, con el humor característico de las expresiones carnavaleras, intenta reflexionar y preguntar sobre los últimos años de nuestra historia.

Sus integrantes han formado parte de distintas agrupaciones artísticas populares: Agrupación Resaca de Carnaval, grupos teatrales La Runfla, Los Piripitiflaúticos, Grupo Teatral Catalinas Sur, Jaque al Mate, Coros Cumelen, Coro de Carnaval La Matraca,; murgas de estilo uruguayo La Buena Moza (Mendoza), Los Bohemios; murgas de estilo porteño Arrebatalágrimas, Baldosa Floja (Mendoza), Cachengue y Sudor, Desparramados del Oeste, Tirados a la Marchanta y Matadores de Tristeza.

Publicado en Leedor el 9-9-2004

Compartir
Artículo anteriorLa Mina
Artículo siguienteLa Terminal