Peter Merts

0
9

Peter Merts visitó la Argentina durante los XIII Encuentros Abiertos de Fotografía y expuso ?Encounters with Manhood: A Personal Exploration of Masculinity?. Informa Paula Salischiker.Por Paula Salischiker

Peter Merts ha trabajado en esto durante alrededor de 10 años, tal vez comenzando porque se encontraba en el medio de una crisis existencial: su madre presentaba características que eran masculinas, su padre características femeninas, y su hermano había recientemente descubierto que era gay.

Todas estas cosas llevaron al fotógrafo a intentar restablecer su propia identidad, prestando más atención al tema de la masculinidad y a qué significaba ser un hombre.

Comenzó fotografiando las labores de hombres, sus profesiones. Intentó encontrar el héroe detrás de esos oficios, encontrar al cazador, al verdadero espíritu de la masculinidad.
A través de sus fotos vemos un gran interés en dejar claro los diversos estadios de la masculinidad, tal vez de la humanidad en general: el trabajo, el ganar, la derrota, el ser padre, el amor, la desesperación.

Peter puede mostrarnos un tema tan general como la masculinidad, visto desde un hombre explorando su propia condición, de algún modo resumiendo algo tan complicado en armoniosas imágenes que invitan a reflexionar sobre el papel del héroe y el concepto de fuerza y hombría en nuestra sociedad.

Publicado en Leedor el 7-9-2004