Grupo Catalinas Sur

0
12

El Grupo Catalinas Sur, antes que una compañía teatral es la materialización perfecta de un proyecto cultural. Es finalista con otros 11 participantes para el premio a las “Artes Creativas” que entrega la World Culture Open, organización internacional con fines pacifistas que intenta integrar a los pueblos a través del arte y la cultura.
Una nominación del World Culture Open para el Grupo Catalinas Sur

Propuesto por Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) y con la recomendación del Lic. Jorge Telerman (vicejefe de gobierno del GCBA), del Secretario de Cultura del GCBA Dr. Gustavo Lopez, del embajador de la R.O. del Uruguay en la Argentina, Dr. Alberto Volonté Berro y de la Fundación Avina, El Grupo de Teatro Catalinas Sur es FINALISTA ENTRE 200 PARCIPANTES para el premio a las “Artes Creativas” que entrega la World Culture Open, organización internacional con fines pacifistas que intenta integrar a los pueblos a través del arte y la cultura.

Adhemar Bianchi, director del Grupo de Teatro Catalinas Sur viaja a Nueva York el próximo lunes para asistir al evento a realizarse en el Lincoln Center de Nueva York donde se define el premio entre los 11 finalistas.
Además, Adhemar fue invitado a Corea (también por la World Culture Open) donde viaja inmediatamente después a dar charlas y talleres

World Culture Open es una organización internacional sin fines de lucro que abre caminos para buscar la paz y la reconciliación entre individuos y sociedades a través de la celebración de la diversidad de tradiciones artísticas y culturales.

World Culture Open intenta conjugar las diferentes formas de arte y cultura mundiales (diversidad cultural), ya que cree que la paz puede ser alcanzada cuando los individuos se comunican a utilizando el arte como forma de lenguaje común para todos.

Desde el 11 de septiembre, hubo un abismo creciente entre la gente de culturas diferentes y sociedades que amenazan a la coexistencia pacífica y la oportunidad para el diálogo y la reconciliación. La celebración de diversidad cultural nos recuerda es más lo que nos une que lo que nos divide.

La misión W.C.O. es abrir caminos para construir un mundo pacifico de intercambio cultural entre individuos, grupos y organizaciones.

EL grupo de teatro Catalinas Sur es finalista del premio para Artes Creativas, (uno de los tres premios que se entregarán) y que se definirá el 9 de septiembre en una ceremonia a realizarse en el Lincoln Center, de la ciudad de Nueva York.

Son tres rubros diferentes y entre los finalistas se encuentran:

Chinese Theatre Circle (Singapore)
Interactive Resource Centre (Pakistan)
Orcamento Participativo (Brazil)
The Barefoot College (India)
Dr. Antonio Jose Abreu (Venezuela)
WITNESS (U.S.A.)
Eloxochitl Ivonne M. Buendia Sanchez (Mexico)
International Education for Peace Institute (Switzerland)
Casa Alianza (Central America)
Grupo de Teatro Catalinas Sur (Argentina)
Arthur Demarest (U.S.A)
Boys Choir of Harlem (U.S.A)

También pueden consultar la página web de la World Culture Open

EL GALPÓN DE CATALINAS
Benito Pérez Galdós 93
Tel. 4307-1097
grupodeteatro@catalinasur.com.ar
www.catalinasur.com.ar

Publicado en Leedor el 1-9-2004