Retratos Pop

0
8

Hasta el 19 de setiembre tenés tiempo de mandar tu retrato pop de famosos argentinos para participar del concurso y exposición en la Ciudad de Córdoba, Argentina.Retratos POP!
(RETRATOS DE PERSONAJES POPULARES Y FAMOSOS ARGENTINOS)

INSCRIPCION para la PRE-SELECCIÓN

1) Podrán participar en “POP!” todas aquellas personas que acepten el desafío que propone y organiza ?Wazzup?? para participar en la elección del mejor RETRATO DE PERSONAS O PERSONAJES POPULARES Y FAMOSOS ARGENTINOS.

2) Para participar se debe remitir PERSONALMENTE o POR CORREO (sólo si el domicilio del remitente está a más de 200 (doscientos) kilómetros de la ciudad de Córdoba, República Argentina), entre el lunes 12 de julio de 2004 y el domingo 19 de setiembre de 2004, ambos inclusive, hasta las 18 hs., uno (1) o varios RETRATOS ARTISTICOS (bajo una técnica de arte conocida o de vanguardia) DE PERSONAJES Y/O PERSONALIDADES POPULARES Y FAMOSAS de origen argentino o cuya popularidad sea mérito argentino (en caso de duda, sugerimos al participante consultar, a través del sitio web, la posibilidad de retratar a tal o cual personaje o personalidad). Los retratos deberán ser remitidos a 25 de Mayo 147 ? local 29 ? Córdoba, República Argentina, abonando como único cargo por inscripción para participar de la selección el precio de $5 (pesos cinco), excepto que el envío sea realizado por correo (para participantes que vivan a más de 200 km. de la ciudad de Córdoba), y en tal caso, la inscripción es gratuita. Y, a su vez, los retratos deberán ser presentados debidamente terminados y en forma tal que estén listos para ser expuestos en una muestra física, en un tamaño mínimo de 210 mm por 297 mm (tamaño A4, según normas internacionales) y/o de 5 centímetros cúbicos (para el caso de presentar un volumen), firmados con seudónimo y acompañado de un sobre cerrado y firmado exteriormente con el mismo seudónimo utilizado en el retrato, y conteniendo los siguientes datos: apellido y nombre del autor, seudónimo utilizado, nombre del/de los personaje/s o personalidad/des retratada/s, DNI del autor, dirección postal, dirección virtual (e-mail), teléfono/s, categoría en la que participa (Amateur o Profesional), entidad de beneficencia pública a la que beneficiará en caso de ganar, además de una memoria descriptiva del trabajo. Todos estos datos suministrados por los participantes deberán ser ciertos y verídicos; en caso de comprobarse la falsedad de alguno o algunos de los datos, los Organizadores podrán eliminar al participante, sin importar la instancia del CONCURSO en que dicho participante pudiera encontrarse. Un jurado rescatará en cada retrato a una o más personas o personajes argentinos retratados bajo una o varias técnicas artísticas (por ejemplo: realismo, naturalismo, grafismo esquemático, geométrica, al fresco, a la cola, al óleo, encausto, al pastel, temple, cerífica, impresionismo, expresionismo, puntillismo, simbolismo, fauvismo, cubismo, futurismo, abstracción cromática, barroco, dadaísmo, surrealismo, expresionismo abstracto, abstracción geométrica (op-art), pop-art, psicodélico, kitch, rococó, art-decó, etc.) con contenidos audaces, osados, divertidos, provocadores, irónicos, creativos y/o sensuales que, obviamente podrán ser difundidos en programas televisivos, avances, Internet y en todos los medios y formas que los Organizadores decidan a su exclusivo criterio.
Cada RETRATO, podrá cubrir uno o más de los siguientes GÉNEROS/TEMÁTICAS:
A- PERSONAS O PERSONAJES DE LA HISTORIA DE LAS ARTES PLÁSTICAS ARGENTINAS, POR EJEMPLO: LINO ENEA SPILIMBERGO, EMILIO CARAFFA, GENARO PEREZ, ETC.
B- PERSONAS O PERSONAJES DE LA DANZA ARGENTINA, POR EJEMPLO: JULIO BOCCA, ELEONORA CASSANO, EL ?CHÚCARO?, NORMA VIOLA, JUAN CARLOS COPES, MARÍA NIEVE, ETC.
C- PERSONAS O PERSONAJES DE LAS CIENCIAS ARGENTINAS, POR EJEMPLO: CÉSAR MILSTEIN, MAZZA (mal de Chagas), PEDRO CHUTRO, FINOCCHIETTO, ETC.
D- PERSONAS O PERSONAJES DEL CINE, RADIO, TV Y TEATRO ARGENTINOS, POR EJEMPLO: MIRTHA LEGRAND, HUGO DEL CARRIL, RICARDO DARIN, NORMA ALEANDRO, RAUL DE LA TORRE (director), MARÍA LUISA BEMBERG, MARIO PEREYRA, ETC.
E- PERSONAS O PERSONAJES DE LA MUSICA ARGENTINA, POR EJEMPLO: ASTOR PIAZZOLLA, PALITO ORTEGA, CHARLY GARCIA, RODRIGO, MARIANO MORES, SIXTO PALAVECINO, LOS NOCHEROS, BANDANA, ETC.
F- PERSONAS O PERSONAJES DE LA POLITICA ARGENTINA, POR EJEMPLO: FERNANDO DE LA RUA, CARLOS MENEM, EDUARDO CESAR ANGELOZ, JOSE DE SAN MARTIN, ETC.
G- PERSONAS O PERSONAJES DEL DEPORTE ARGENTINO, POR EJEMPLO: MARCELO MILANESIO, DIEGO MARADONA, DAVID NALBANDIAN, ETC.
H- PERSONAS O PERSONAJES DE LA LEYENDA, MITOLOGÍA Y SUPERHEROES DE FICCIÓN ARGENTINOS, POR EJEMPLO: NAHUELITO, EL KAKUY, ANTEOJITO, CLEMENTE, PETETE, GARCÍA FERRÉ, CALOI.
I- PERSONAS O PERSONAJES DEL EMPRESARIADO ARGENTINO, POR EJEMPLO: EUCLIDES BUGLIOTTI, GREGORIO PEREZ COMPANC, JORGE ?CORCHO? RODRIGUEZ, 4ORESTES LUCERO, ETC.
J- PERSONAS O PERSONAJES DE UN GÉNERO/TEMÁTICA ARGENTINA, QUE NO ESTÉ CONTEMPLADO EN NINGÚN CASO ANTERIOR.

3) Todos los participantes de ESTA INSCRIPCION deberán leer detenidamente y suscribir el formulario de inscripción que se les otorgará al momento de presentar el RETRATO, como requisito esencial para su participación en el CONCURSO; que en caso de remitir el mismo desde 200 km. de distancia de la ciudad de Córdoba, ése formulario de inscripción deberá ser impreso ?podrá encontrarlo en el sitio www.wazzupdeco.com.ar, completado y remitido por correo (si así optare) junto al RETRATO y al sobre cerrado citados en la cláusula 2. Es también condición para la participación en el CONCURSO que todos los participantes suscriban los diferentes documentos que serán necesarios a medida que vayan superando cada etapa de selección del CONCURSO.
4) Los RETRATOS recibidos serán expuestos sólo en el sitio web a medida que sean recepcionados (con una diferencia máxima de 78 -setenta y ocho- horas) entre la fecha de recibidos y la fecha de exhibición, hasta completar las 200 (doscientas) exhibiciones: 100 (cien) amateurs y 100 (cien) profesionales, y a partir de éstos número, un Jurado (que se reunirá una vez por semana) comenzará a decidir cual es el nuevo retrato recibido que se publicará y a cual reemplazará.

5) Hasta el domingo 19 de Septiembre de 2004, inclusive, entre todos los retratos recibidos, un Jurado integrado por 4 (cuatro) personas (una de ellas será designada Presidente del Jurado y tendrá voto doble), seleccionará a los doscientos (200) RETRATOS que habrán superado la Pre-Selección y participarán del CONCURSO GENERAL. La decisión del Jurado es definitiva e inapelable.
6) El seudónimo y los respectivos RETRATOS de los 200 participantes finalistas pre-seleccionados para el CONCURSO GENERAL, serán publicados en www.wazzupdeco.com.ar el martes 21 de septiembre de 2004, sin perjuicio de lo cual cada una de estas personas podrá ser también notificada por teléfono, e-mail o por correo de su condición de “Finalista Pre-Seleccionado” para el CONCURSO GENERAL. Quedando TODOS los RETRATOS RECIBIDOS en poder de los Organizadores del CONCURSO y NO SERAN DEVUELTOS A SUS ARTISTAS EJECUTORES, BAJO NINGUNA CAUSA; como así mismo los derechos de imagen y/o de propiedad intelectual subyacentes son cedidos a los Organizadores en forma irrevocable por el solo hecho de firmar la Solicitud de Inscripción.

CONCURSO GENERAL

7) El CONCURSO GENERAL comenzará el día martes 21 de septiembre de 2004, con LA EXPOSICION DE LOS 200 RETRATOS SELECCIONADOS en un lugar ubicado dentro del ámbito de la Ciudad de Córdoba que será comunicado por teléfono y/o por e-mail a los participantes quienes aceptan por el hecho de participar que son los únicos y exclusivos responsables de estar a disposición para recibir la comunicación del lugar donde tendrá lugar LA EXPOSICION DE LOS TRABAJOS, además de permanecer exhibidos permanentemente en el sitio web www.wazzupdeco.com.ar. Los datos de e-mail y teléfono deberán ser suministrados junto con la inscripción. Las notificaciones para participar en el CONCURSO GENERAL se realizarán entre los días 21 de septiembre de 2004 y 5 de diciembre de 2004 (cualquier modificación de fecha/lugar/horarios será debidamente informada), inclusive. Todos los gastos o costos de transporte, hospedaje, viáticos y/o cualquier otro que pudiera corresponder para permitir la presencia de estos 200 seleccionados en el CONCURSO GENERAL, están a exclusivo cargo y costo de cada uno de ellos, dejándose expresamente aclarado que no habrá reintegro de gastos, pagos por viáticos, ni similares. ANTE CUALQUIER CONVOCATORIA PERSONAL AL CONCURSO GENERAL, únicamente podrán ingresar al lugar donde se desarrolle TAL CONVOCATORIA DE ESTE CONCURSO Y EXPOSICION GENERAL los 200 finalistas, sin acompañantes de ningún tipo, aclarándose también que estará prohibido el ingreso de máquinas fotográficas, filmadoras, grabadoras, o similares, sin autorización expresa de los Organizadores del CONCURSO. Para CUALQUIER CONVOCATORIA PERSONAL AL CONCURSO GENERAL se tendrá una tolerancia de 1 (UNA) hora, luego de la cual se iniciará la REUNION, únicamente, con los participantes que estuvieran presentes.

8) Los participantes aceptan y reconocen que deberán estar plenamente disponibles en la fecha del CONCURSO GENERAL que podrá durar varias horas o incluso la jornada completa; como así también para todos las demás encuentros, reuniones, sesiones fotográficas, entrevistas, participaciones en programas y cualquier otra actividad que le indiquen los Organizadores, en los días, horarios y lugares que se indicarán oportunamente.- A cada uno de los 200 convocados se les entregará un número que los identificará e individualizará hasta el final del CONCURSO y que será utilizado a todos los fines que pudieran ser necesarios para el desarrollo del CONCURSO. Se aclara que estos números se entregarán en forma aleatoria y que ese número de orden carece de valor o importancia alguna ya que, se reitera, se trata simplemente de un número de identificación.

9) Durante el CONCURSO GENERAL se podrán realizar entrevistas, recoger comentarios, opiniones, imágenes y tomarse fotografías individuales o en grupos de los participantes. Estas imágenes, fotografías, datos y demás elementos podrán ser utilizados y difundidos libremente en el CONCURSO y acciones promocionales y, además, serán utilizadas por el jurado para decidir la selección de los finalistas y suplentes.

10) Entre los 200 finalistas pre-seleccionados, sólo se seleccionarán 20 (veinte) RETRATOS: 10 (diez) RETRATOS realizados por artistas PROFESIONALES y 10 (diez) RETRATOS realizados por artistas AMATEURS. Es decir, que los 200 finalistas estarán divididos en 2 GRUPOS de 100 participantes cada uno (100 artistas profesionales y 100 artistas amateur).

PREMIACION

11) Conocidos los 200 finalistas pre-seleccionados, desde el miércoles 22 de septiembre de 2004 hasta el domingo 5 de diciembre de 2002, el público podrá comenzar a votar su RETRATO predilecto por Internet a través del sitio www.wazzupdeco.com.ar, y/o si los Organizadores de este CONCURSO así libremente lo decidiera, a través de líneas telefónicas que se habilitarán a tal fin y se difundirán a través del sitio mencionado precedentemente y/o de programas televisivos y/o los avances promocionales de programas de TV y/o de cualquier medio de comunicación conocido o por conocerse, indicando cual es, a su criterio, el mejor RETRATO DE PERSONAJES POPULARES Y FAMOSOS ARGENTINOS. Esta selección será exclusiva y de forma inapelable a criterio de los votantes, teniendo en cuenta las condiciones y características artísticas de cada retrato, que se rescatan en la cláusula 2 del presente reglamento. La auditoria de esta elección será realizada por la misma empresa proveedora del soft en Internet ?Ciudadjujuy.com? o en su defecto, la empresa que en su momento la dispongan los Organizadores del CONCURSO. El nombre de los premiados será un secreto absoluto y el lunes 06 de diciembre se darán a conocer los nombres y retratos ganadores, subastándose posteriormente, los mismos, en una subasta pública, cuya recaudación será donada en un 40 % a una entidad de beneficencia pública elegida por el artista ganador al momento de la Inscriopción; con el 40% del valor de cada obra será premiado el artista que la confeccionó y el 20% restante será para cubrir los gastos de esta organización. En consecuencia, el ganador será aquel RETRATO que reciba más cantidad de votos del público. En caso de empate, el presidente del Jurado citado en la cláusula 5 definirá la situación.

12) Cabe la posibilidad de que cada uno de estos GRUPOS sea subdividido en 10 trabajos según los 10 géneros arriba mencionados, y en caso de no completarse algún género/temática con 10 Retratos, el Jurado decidirá cómo se integrará ese género/temática.

13) Se deja expresamente aclarado que todo impuesto que deba tributarse en forma directa o indirecta sobre los premios y/o los gastos en que incurran los ganadores al concurrir a retirar el premio y/o cualquier otro gasto que no esté expresamente impuesto a cargo de los Organizadores en el presente reglamento, será a exclusivo cargo y costo de los participantes y/o ganadores.
14) Bajo ningún supuesto se cambiará total o parcialmente un premio por dinero en efectivo, cuando ése no fuera expresamente el premio.

CONDICIONES GENERALES PARA TODO EL EVENTO
15) Absolutamente todas las imágenes, fotografías, testimonios, datos personales, declaraciones de familiares, amigos y demás elementos fijados u obtenidos durante la realización del evento o en ocasión del mismo y todos los derechos de imagen y/o de propiedad intelectual subyacentes son cedidos a los Organizadores en forma irrevocable por el solo hecho de firmar la Solicitud de Inscripción. Todos estos elementos podrán ser libremente utilizados por los Organizadores o por quienes éstos indiquen sin ningún tipo de limitación temporal, geográfica, ni de ninguna otra naturaleza (entre otros usos, se podrán difundir imágenes, fotos, testimonios, datos y demás por todos los medios audiovisuales, gráficos, radiales, Internet y cualquier otro conocido o por conocerse; utilizar estos elementos en los avances o promoción de programas, realizar publicaciones gráficas vinculadas o no al CONCURSO, publicar fotografías en todos los medios, comercializar las imágenes, merchandising, etc., etc.). Como así también, toda obra que no llegara a participar de la subasta pública, pero que logre ser comercializada, guardará el mismo tratamiento en la distribución de las ganancias por la venta, es decir, si se vendiera una obra no seleccionada, fuera del ámbito del presente concurso, el autor recibirá el 40% del valor de la venta, se entregará el otro 40% del valor de la venta a la Entidad de beneficio elegida por el autor al momento de la inscripción y el 20% restante será para cubrir los gastos de la Empresa organizadora del presente concurso.

16) Los Organizadores podrán advertir y/o eliminar directamente a cualquier participante que tenga actitudes o conductas contrarias a la buena fe o las buenas costumbres o que, a exclusivo criterio de los Organizadores, perjudique el desarrollo del CONCURSO o moleste a los demás competidores o, en general, presente una actitud disvaliosa para con el resto de los integrantes del CONCURSO, los Organizadores y/o cualquier otro tercero. Las decisiones que tomen los Organizadores en tal sentido, serán definitivas e inapelables.

17) Es condición esencial que todos los participantes asuman un compromiso de confidencialidad con respecto a la mecánica y desarrollo del CONCURSO, actividades, ganadores y cualquier otro elemento que pudiera estar directa o indirectamente vinculado con el CONCURSO. Por las características propias del CONCURSO, la violación de este compromiso de confidencialidad que asumen los participantes por el solo hecho de firmar su ficha de inscripción, facultará a los Organizadores a eliminarlos del CONCURSO y, en caso de corresponder, reclamar los daños y perjuicios que la violación de este compromiso de confidencialidad asumido pudiera haber causado.
18) A fin de despejar cualquier duda, se deja aclarado que el único modo de participar del CONCURSO es siguiendo las instrucciones y reglamento aquí detallado y que no existe en ningún caso obligación de comprar ningún producto o servicio, ni canje de envases, ni ningún mecanismo similar. Todas las selecciones de ganadores responderán al criterio y voto del Jurado y el público, aclarándose que no habrá, en ningún caso sorteos ni intervención alguna del azar en la elección de los ganadores.
19) Los Organizadores se reservan el derecho de establecer y pronunciarse sobre aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en este reglamento, reservándose asimismo el derecho de cancelar, suspender o modificar el CONCURSO y la selección de ganadores o modificar las fechas o condiciones del premio por circunstancias no previstas que sean ajenas a la voluntad de los Organizadores, aclarándose que cualquier modificación será ajustada a la legislación vigente en la materia. En particular, se deja expresamente aclarado que, en caso que el CONCURSO fuera suspendido por cualquier causa o motivo que fuera, el proceso de selección de ganadores finalizará en forma inmediata y los Organizadores seleccionarán, a su exclusivo e inapelable criterio, entre los participantes vigentes hasta dicho momento, a uno de ellos que será el ganador del CONCURSO.
20) La mera inscripción en el CONCURSO implica el conocimiento y aceptación de todas sus condiciones y el reconocimiento de que las decisiones que los Organizadores tomen con relación al CONCURSO tendrán carácter de definitivas e inapelables toda vez que las mismas no resulten abusivas ni infundadas, y no perjudiquen dolosamente el derecho de los participantes. Los participantes reconocen que este documento es el Reglamento general del CONCURSO y se comprometen a leer atentamente y suscribir toda la documentación complementaria que sea necesaria en cada etapa del CONCURSO.
El presente Reglamento podrá ser consultado en el sitio www.wazzupdeco.com.ar todos los días que dure el CONCURSO.

Publicado en Leedor el 25-8-2004

Compartir
Artículo anteriorExposiciones
Artículo siguienteFrank-Errázuriz