Torre Eiffel

0
8

La exposición del fotógrafo argentino Ricardo Martínez Paz es un compilado de las mejores fotografías de grandes celebridades de la moda y el espectáculo, que han posado en diversas circunstancias junto a un llamativo broche de strass con el símbolo de la Torre Eiffel. Un argentino y la Torre Eiffel

Buenos Aires será escenario de una exposición singular. El miércoles 8 de septiembre a las 19 se inaugura la muestra fotográfica “Un argentino y la Torre Eiffel”, con obras de Ricardo Martínez Paz, en la Galería de arte de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946).

La muestra estará abierta al público hasta el 30 de septiembre. De lunes a viernes de 9 a 22 hs., y los sábados de 9 a 13 hs., con entrada libre y gratuita.

Diseñador, periodista, actor de cine, director de arte y fotógrafo, el artista vuelca en 30 fotografías el estilo, glamour y sello del máximo símbolo de Francia: la Torre Eiffel.

“Un argentino y la Torre Eiffel” muestra la relación que tienen los ciudadanos del mundo ante esta imponente obra arquitectónica. Residente en París desde hace 27 años, Ricardo Martínez Paz tomó ese símbolo y lo retrató en singulares obras fotográficas, que por primera vez se exhibirán en Argentina.

La exposición es un compilado de las mejores fotografías de grandes celebridades de la moda y el espectáculo, que, a lo largo de los años, han posado en diversas circunstancias junto a un llamativo broche de strass con el símbolo de la Torre Eiffel. Así, el prendedor – también creación del artista – se ha transformado en su creación fetiche representando el glamour de la capital francesa.

Entre las personalidades retratadas aparecen Jeanne Moreau, Jack Nicholson, Bette Davis, Jaques Chirac, Michael Douglas, Jean Paul Gaultier y Linda Evans (la estrella de la serie “Dinastía”), entre otras.

Ricardo Martínez Paz nació en Argentina y llegó a París en 1977. Luego de desempeñarse como director artístico de la agencia de prensa fotográfica Kipa, se ocupó de la dirección artística de la agencia de fotografías Sygma.

Director de arte y escenógrafo en obras de teatro y películas europeas, es un especialista en el dominio de los accesorios, la moda y el estilo francés, don que refleja en sus fotografías.

Ha logrado que prestigiosas celebridades del mundo de la moda y el espectáculo se muestren seducidas por su obra.

Sus trabajos han sido publicados por prestigiosos medios como Paris-Match, Elle, Studio, L?Express, y las españolas Hola, Diario 16. Muchas personalidades del mundo artístico lo eligen para sus producciones fotográficas y dirección artístico de producciones especiales.

Publicado en Leedor el 21-8-2004

Compartir
Artículo anteriorVivaLauraPérez ( ! )
Artículo siguienteExposiciones