VivaLauraPérez ( ! )

0
21

El grupo tucumano ?VivaLaura Perez ( ! )? realizó en Rosario (Sta. Fe) ?Hay Lugar?, una convocatoria abierta a participar mediante acciones, instalaciones e intervenciones artisticas en una playa de estacionamiento.Viva Laura Perez

El grupo tucumano ?Viva Laura Perez? integrado por los artistas visuales, Constanza González, Maria Albarracin Cussigh, Javier Soria Vázquez y Martin Zevi, realizaron en Rosario (Sta. Fe) ?Hay Lugar?, una convocatoria abierta a participar mediante acciones, instalaciones e intervenciones artisticas en una playa de estacionamiento.

Este trabajo, realizado anteriormente en la ciudad de Córdoba, es parte de ?Interiores?, una muestra itinerante curada por Rodrigo Alonso en la que participan artistas emergentes de diferentes provincias del pais.

?Hay Lugar? surge en principio como una necesidad de ?estacionarse?, detenerse, permanecer en un lugar y en uno mismo por el tiempo que cada quien crea necesario. Pero es ahí, en eso de permanecer en un ?lugar?, cuando surge la idea del no-lugar. Que ejemplo mas válido de no-lugar que un estacionamiento para automóviles. Es por esto que Viva Laura Perez propone hacer de un espacio sin memoria, sin dimensiones, sin limites, un espacio íntimo, propio, reconocible. Reencontrar el no lugar se puede concebir como escaparse, alcanzar cierta libertad, descubrir un espacio que hasta el momento nunca había sido.

La muestra “Interiores” puede visitarse en el Centro Cultural Parque España (Rosario) hasta el 5 de septiembre

Publicado en Leedor el 19-8-2004

Compartir
Artículo anteriorEl libro de Ruth
Artículo siguienteTorre Eiffel