Performance santafecina

0
5

Una nueva etapa del Tránsito de Martín Molinaro se realizó en el Centro Cultural CASACUEVA en la ciudad de Paraná en el marco de ESPACIAL UNO, primera muestra de performance organizada por el artista.Performance
PROYECTO 28
Paraná – Argentina

Martín Molinaro
Próxima Performance: Puebla México en el marco de TODOSONADIE 2004, muestra internacional de Performance.

Desarrollo de la acción:

El artista se encontraba en una habitación al final de un recorrido, atravesando una parte abandonada de la construcción. En esa habitación había 28 pomelos en el piso, una pizarra, cinta papel, un cuchillo, tizas y una cámara fotográfica.
Se repartieron 28 números entre los asistentes a la muestra en la que había 10 performance en otros espacios. Sólo 28 personas pudieron participar de este proyecto.
Una asistente conducía a cada persona por orden haciéndole escuchar una grabación de un texto del artista que finalizaba justo en la llegada a la habitación. Se realizaban acciones con cada persona por un tiempo determinado y finalmente se realizaba un dibujo en la pizarra. Se entregaba la cámara de fotos a la persona para que tome una foto del artista, luego se le entregaba la pizarra a la misma para que la intervenga con su nombre y el artista tomaba una foto de la persona.
Finalmente a algunas de ellas se le entregaba el pomelo amarrando las mitades a sus manos con cinta papel.
Este mecanismo se repitió con las 28 personas.

Hubo 4 momentos de “registro externo, o registro documental”, los mismos fueron cada 7 personas.
La performance duró 4 horas

Publicado en Leedor el 19-8-2004

Compartir
Artículo anteriorLa Plata Legislatura
Artículo siguienteColateral