Miedo-metrajes

0
9

El proyecto se llama miedometrajes involucra un llamado a concurso de guiones que desarrolle en 24 minutos una historia paranormal, luego la producción de esta serie de films para ser trasmitidos por Infinito, canal de cable que apuesta por primera vez a la ficciónMiedometrajes

Infinito, el único canal dedicado las 24 horas a indagar y explorar realidades alternativas, y Flehner Films, la productora liderada por el reconocido director Edi Flehner, anunciaron el proyecto por el cual producirán nueve mediometrajes de terror para la pantalla de Infinito.

El primer paso es un concurso de guiones de mediometrajes abierto a guionistas, estudiantes de cine, realizadores y todo aquel que desee presentar su trabajo. El concurso, que lleva el nombre de ?Miedometrajes?, es de alcance panregional: Latinoamérica, España y US Hispanic.

Se premiará a nueve ganadores, y cada uno de esos guiones se llevará a la pantalla de Infinito convertidos en mediometrajes de 24 minutos que constituirán la primera producción original de Infinito en el área de ficción. Hasta el momento, todas las producciones originales del canal fueron documentales o programas de piso.

La temática de los guiones deberá ser del género de terror, orientado a lo paranormal, y deberá versar sobre los límites del poder de la mente que aún no han sido explorados, ya que sus funciones siguen siendo ajenas al saber científico. El proyecto cuenta con el auspicio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la República Argentina).

Alicia Dayan, Gerente General de Infinito, señaló la importancia que esta iniciativa conlleva para el canal: ?Es un paso muy significativo para Infinito producir ficción por primera vez, y al mismo tiempo nos satisface poder darle una oportunidad a los guionistas y realizadores talentosos que hay en la región, que muchas veces no tienen la posibilidad de llevar adelante sus proyectos. Por otra parte, la alianza con Flehner Films nos otorga la ventaja de contar con una personalidad como Edi Flehner dentro de este proyecto.?

Por su parte, Edi Flehner, de Flehner Films, afirmó: ?Me ha tocado liderar, dirigir y acompañar muchos proyectos a lo largo de mi vida profesional; en algunos de ellos, como ?Miedometrajes?, me he sentido agradecido por formar parte. Este proyecto conjuga la posibilidad de apostar a la ficción dándole además oportunidades a noveles guionistas latinoamericanos. ?Miedometrajes? propone aventurarse e innovar en un género como el terror, produciéndolo además en la Argentina y llevándolo a cabo con la calidad y el respaldo de la señal Infinito y el apoyo del INCAA. Por todo esto, Flehner Films*, a través de la labor de Alejandro Suaya, apuesta con fuerza a este proyecto para toda Hispanoamérica, confiando en que ?Miedometrajes? constituirá un paso importante en la construcción de un nuevo concepto televisivo.?

Los trabajos deberán ser entregados desde el 15 de agosto hasta el 15 de noviembre en la sede de Flehner Films, Castillo 1366, Buenos Aires, CP 1430.

Deberán incluir el nombre del participante, domicilio, código postal, teléfono y copia de documento de identidad. También deberán presentar copia de las bases del concurso firmadas de conformidad, y de la inscripción de los guiones ante el Registro de la Propiedad Intelectual del país de origen del participante. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en el sitio de Internet www.infinito.com.

* Además de ser reconocida en toda América Latina por aportar una visión diferente en el cine publicitario, Flehner Films, desde 1997, viene desarrollándose en el ámbito cinematográfico, con la producción y coproducción largometrajes, entre ellos 76-89-03, Comodines, Auckland y Alma mía.

Publicado en Leedor el 5-8-2004

Compartir
Artículo anteriorMuñecas de tela
Artículo siguiente1000 cuerpos