Filippini

0
8

En Pequeños asuntos sumamente inquietantes Anibal Filippini indaga en el mundo y sus grandes problemas pero también deja lugar para emocionarse y divertirse.?Pequeños asuntos sumamente inquietantes?,
de Aníbal Filippini, Ediciones Deldragón 2003,
se presentó en la Feria del Libro el lunes 3 de mayo del 2004 en la sala ?El rincón de la lectura?.

Por Elena Bisso

Los textos se han organizado en Emociones, Obsesiones y miedos, Predicciones, Indignaciones y Averiguaciones. Se trata de un libro de ficciones y no de psicología, psicoanálisis o ciencias. Aunque sus textos pueden ilustrar los temas que ocupan al psicoanálisis como ?Carta de Julián?, que cuenta el desencuentro amoroso. O el desopilante ?Dicente, docente, decente? en el que se puede mostrar ?la letra y la escritura? y, como otros textos, es un prisma por el cual podemos leer con humor y lucidez nuestra realidad nacional.

No escatima el género fantástico como en ?El sótano cambiante?. La serie ?Miedos? ha sido célebremente destacada como la inauguración de un nuevo sesgo narrativo.
?La tentación? es un cuento en el que también inquieta y plantea al lector un dilema ético, en una escena cotidiana.

Creo que se trata de un escritor que indaga en el mundo y nos puede sorprender con pequeños y grandes guiños que iluminan grandes problemas.

Quien lea este libro tal vez pueda reconocer que su autor se ha emocionado, se ha divertido y lo ocupa un mundo de absurdos y asimetrías, vertiginoso y apasionante como la vida.

Publicado en Leedor el 27-7-2004

Compartir
Artículo anteriorDecálogo
Artículo siguienteCofres de Té