La Sole

0
10

Con un look más citadino la Sole se anima a la conducción en el nuevo programa de los domingos en Canal 13: El llamado final.La Sole: una cajita de sorpresas

Por Mariana Garay

Cuando Soledad Pastorutti comenzó la presentación de su octavo disco ? A donde vayas? en vivo en el Luna Park el 8 y 9 de mayo, no sabía hasta dónde la llevaría. Aquella noche hablando con su público dijo: ?¿Salir de gira?¡Una pavada!. Agarras la valija, le metes un cepillo de dientes, poncho, Jeremías adentro y a …¡arrancar nomás!?. La Sole no lo sabía entonces pero le faltaba algo fundamental: el teléfono celular.

Ya el camino se había ocupado de desviarla un poco de su destino de cantante el año pasado, cuando protagonizó junto a Guido Kaczka la serie ?Rincón de Luz? donde una Soledad Pastorutti sin poncho llegó, sin querer y de la mano de Cris Morena, hasta los televisores de Israel.

Hoy tiene un nuevo rumbo. Pero La Sole parece no temerle al cambio y quiere seguir adelante como sabiendo a dónde va. Seguramente no estaba en sus cálculos llegar a la televisión nuevamente, esta vez, no como actriz- su segunda faceta- sino como conductora. Pero la convocatoria de Promofilm que le permite seguir adelante con su gira del último disco, llevó a Soledad Pastorutti, La Sole para sus fans, a ser la nueva conductora del programa ?El Llamado Final? que se estrenó el domingo a las 21.00 en la pantalla de canal 13.

?Estoy feliz que este programa me haya querido a mí como conductora porque es para mí un desafío grande en mi carrera. La gira sigue pero con el teléfono al lado?, sostiene. Soledad afirma que aceptó la propuesta no sólo por el desafío sino porque si bien el programa propone a los participantes superar diferentes pruebas viajando a distintas provincias del país, no es necesario que ella suspenda la gira de ? A donde vayas? para seguirlos. Además, admite que entre las razones para aceptar la propuesta también cuenta que se muestra el interior de la Argentina desde otro punto de vista y que le permite seguir normalmente con su vida.

La Sole conductora tiene otro look- ?para despegar del personaje?, según dice ella- más citadino: botas, blazer, no lleva poncho y hasta se le permite llevar pollera pero, sobre todo, viaja con celular.

?El Llamado Final? es un programa de entretenimientos en el que durante una hora en tiempo real compiten dos parejas, que deberán desarrollar diferentes juegos de ingenio, atravesar distintos desafíos, aguzar su astucia y desplegar toda su destreza física para llegar a la meta. El programa se va a desarrollar en diferentes lugares de la Argentina y en cada posta, las parejas también deberán relacionarse con los habitantes y las costumbres de los diversos pueblos del interior del país. ?El Llamado tiene que ver con esto de viajar, tiene mucho que ver con este ?A donde vayas? mío; desde el punto de vista de lo que propone el programa, me gusta. Esto de viajar por el interior del país y mostrarlo, a nivel ideológico, tiene mucho que ver conmigo?, asegura Soledad. ?Esto tiene que ver con algo que yo siempre quiero hacer con las canciones que es mostrar el interior de la Argentina y el folklore del lugar, y en este caso esa posibilidad me la va a dar la televisión?, explica.
En el programa los participantes poseen una hoja de ruta, un invitado famoso que los ayudará y un teléfono celular en el que recibirán las instrucciones y la colaboración telefónica de la conductora del programa que los guiará. La dupla ganadora será aquella que logre llegar primera a la meta y resuelva correctamente la consigna final.
El camino continúa y parece no tener fin. La Sole de Arequito sigue adelante convencida de aquello que declaró al diario La Capital de Rosario con motivo de su último show en esa ciudad el mes pasado: ?Cuando uno elige hay otras opciones que quedan afuera. Pero creo que gané más de lo que perdí y por eso estoy orgullosa por el camino elegido. Cada día que pasa me convenzo más de que elegí bien?.
Pero ¿A dónde va La Sole? ¿A dónde la lleva el camino? ?Siempre quiero hacer más y hasta que alguien me diga ?¡Basta!?, yo voy a seguir. Faltan muchas cosas por hacer y yo soy una cajita de sorpresas?, declara.

Publicado en Leedor el 20-7-2004