Antonio Seguí

0
9

Seguí para Niños es una Muestra Interactiva. Una propuesta que conjuga el imaginario urbano del artista cordobés Antonio Seguí con un recorrido lúdico y educativo ideado para los chicos. La muestra comprende varios juegos, que incluyen rompecabezas, marionetas y reproducciones para completar pintando. La mágica ciudad de Antonio Seguí en el Centro Cultural San Martín

Desde el 5 de julio hasta el 4 de agosto, en la Sala F y Entresuelo de Sarmiento 1551. De de 14 a 20 hs.

En la recorrida, orientada a despertar los sentidos de chicos y grandes, se descubren propuestas tales como el armado de una ciudad real y otra imaginaria, un túnel muy especial en el que se experimenta la sensación de estar rodeado por multitudes, títeres, trabajo de creación literaria, ingenio, habilidad psicomotriz y tantas otras que develan diferentes facetas de Antonio Seguí y los personajes “seguinianos”.

“Uno de los ejes planteados por la Secretaría de Cultura porteña es brindar acceso a la cultura para todos, por eso trabajamos en esta innovadora propuesta para los chicos y la ofrecemos con entrada gratuita o muy económica ($1) durante la temporada de vacaciones de invierno, además de organizar visitas especiales para escuelas” -explicó Stella Puente, subsecretaria de Industrias Culturales del Gobierno de la Ciudad.

“Esta actividad se suma a una importante cartelera que el Centro Cultural ha diseñado para los chicos en las vacaciones de invierno y es una fuerte apuesta que estamos realizando para que recupere su referencia como lugar de encuentro y disfrute” ?finalizó la funcionaria.

A partir del martes 6, La mágica Ciudad de Antonio Seguí será abierta al público, en Sarmiento 1551.

La entrada tendrá el valor de $1 desde el 6 hasta el 16 de julio. A partir del 17 (dando comienzo a las vacaciones de invierno) hasta el 1 de agosto, las entradas serán gratuitas los lunes, martes y miércoles, mientras que jueves, viernes, sábados y domingos costarán $1. Del 2 al 4 de agosto, la entrada será de $1.

Además, se organizarán visitas para escuelas, en días especiales, en el horario de 10 a 14.

Publicado en Leedor el 9-7-2004