Concurso de Guión

0
9

Metrovias lanzó un concurso de guiones de largometrajes con la idea que incluyan de alguna manera el espacio, la atmósfera, los personajes, los coches o las estaciones de subte.Metrovías se juega por el cine

Metrovías junto a la Dirección General de Patrimonio y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamaron a un concurso de guiones de cine.

Durante todo este último mes, se han visto entrar y salir montones de jóvenes escritores de la Dirección General de Patrimonio. Es que en esta institución se están recibiendo los trabajos para el concurso de guiones de cine que han organizado junto con Metrovías y el Gobierno de la Ciudad. Los trabajos se recibirán hasta el primero de agosto.

La propuesta del concurso es que se presenten todos aquellos escritores de guiones que tengan trabajos inéditos y que no hayan participado anteriormente de ningún concurso. La idea es presentar proyectos para largometrajes que incluyan de alguna manera al subte, sea desde la utilización del espacio, la atmósfera, los personajes, los coches o las estaciones. Desde el primero de junio se estan recibiendo trabajos en la Dirección General de Patrimonio. En este moemento tan especial del cine nacional, con el importante crecimiento en calidad que se está registrando, con lo impulsos que el INCAA está dando, es interesantísimo que una importante empresa como Metrovías aporte al desarrollo de la industria cinematográfica.

El jurado, que está integrado por Clara Zappettini, Eduardo Mignona, Juan José Romero (por Metrovías), Fernando López y Eliseo Subiela dará a conocer los resultados el 3 de noviembre de este año. Los premios serán de $5000 para el primero, $3000 para el segundo y $1000 para el tercero. Además se entregarán hasta tres menciones honoríficas.

El objetivo de este concurso es revalorizar el trabajo silencioso de los guionistas cinematográficos, y a la vez tratar de generar un nuevo entusiasmo para reactivar el circuito del cine en nuestro país.

La información sobre el concurso podrá adquirirse en el Centro de Atención al Pasajero de Metrovías al teléfono: 4555 1616.

Publicdo en Leedor el 8-7-2004