Marlon Brando

0
9

Muere en Los Angeles a los 80 años el gran Marlon Brando.Marlon por Marlon

Publicamos tu opinión, aporte, dato extra o lo que quieras agregar a esta nota. Hacé click acá y contános…!!

En el momento justo en que se anuncia para el año 2005 la producción de una película dirigida por Ridha Behi protagonizada por Marlon Brando, llamada Brando and Brando a los 80 años murió en Los Angeles el jueves 1 de julio de 2004 el emblemático y rebelde, el oscuro y sufrido Marlon Brando.

Se lo podrá recordar en aquella penumbra incomparable de Apocalipsis Now a la que llega Martin Sheen después de una larga travesía, lo podrá también rocordar seguramente con más tics en su sillón italiano mandoneando a la familia Corleone en el primer Padrino o teniendo amoríos insolentes y prohibidos con María Schneider en Ultímo tango en París. Fue Brando uno de los actores más influyentes, su estilo de actuación naturalista definió el prototipo de hombre de toda una generación que diseñaba un futuro cargado de liberación sexual. “Un tranvía llamado deseo” (1951), “Salvaje” (1953) y “Nido de ratas” (1954) está ahí para atestiguarlo. No obstante, Brando inspiró a la generación “beatniks” y a actores rebeldes de su generación, como James Dean.

Ganador de un premio Oscar por su papel en “Nido de ratas” y otro por su interpretación del patriarca mafioso Vito Corleone en la película “El padrino,” de 1972. premio que rechazó como protesta al tratamiento de los indios estadounidenses y luego fingió no saber lo que había ocurrido durante la ceremonia de los premios. Es que aunque siempre fue un auténtico star, nunca tuvo reparos en manifestarse contra Hollywood burlándose de las pompas del estrellato durante toda su carrera.

En años recientes, la brillantez de Brando como actor se vio opacada por su reclusión, los problemas en su vida familiar y las disputas financieras.
Christian Brando, su hijo con su tercera esposa, la actriz galesa Anna Kashfi, fue sentenciado a 10 años de cárcel por el asesinato en 1990 del novio de su media hermana Cheyenne, quien después se suicidó en 1995, a los 25 años.

Nota relacionada: Brando en París