Starsky & Hutch

0
5

Una de las series policiales más recordadas llega a la pantalla del cable con todo el humor y magnetismo de sus protagonistas originales.

Starsky & Hutch

por Retro
Lunes a viernes a las 21 hs. (Bs. As.) / 19 hs. (México)
Rotaciones: Lunes a viernes a las 13 y martes a sábado a las 00:30 hs. (Bs. As.) / Lunes a viernes a las 11 y a las 22:30 hs. (México)

Serie símbolo de los ?70, Starsky & Hutch fue creada por William Blinn, un experimentado guionista y productor (Bonanza; El gran Chaparral; Raíces y Fama).

Cumpliendo a la perfección las reglas de las buddy-movies (parejas desparejas que se complementan en la acción), Dave Starsky (Paul Michael Glaser) y Ken ?Hutch? Hutchinson (David Soul) se encargaban de resolver los casos más complicados en los peligrosos vecindarios de Bay City. Con estilos diferentes, y por momentos enfrentados, recorrían la ciudad a bordo del llamativo Ford Gran Torino ?74 rojo y blanco de Starsky, una pieza clave en la estructura de esta serie nominada al Golden Globe en 1978.

También participaban de las aventuras su jefe, el capitán Harold Bobey (Bernie Hamilton), y el extravagante informador Huggy Bear (Antonio Fargas, icono del cine Blaxplotation tras participar en Shaft, Cleopatra Jones y Foxy Brown), quien transitaba la delgada línea entre lo corrupto y lo legal.

88 capítulos bastaron para impulsar a Starsky & Hutch hasta impresionantes picos de audiencia y que hoy sea una serie de culto.

Michael Mann también escribió algunos de los guiones de las series. Años después concretaría Miami Vice e irrumpiría en el cine como director con Heat y El último de los mohicanos; además de escribir el guión de El Informante.

La serie contaba con una banda de sonido en la que predominaba el soul, e incluía trabajos del argentino Lalo Schifrin, creador de la música de Misión Imposible y Mannix, entre otras.

Fue uno de los éxitos de la TV argentina en la segunda mitad de los años 70 y, seguramente aprovechando la repercusión de la version cinematográfica, Retro repone Starsky y Hutch, la serie de lunes a viernes.

Pubicado en Leedor el 22-6-2004

Compartir
Artículo anteriorFantástica
Artículo siguienteNatalia Barry