Project Greenlight

0
6

Conocidos como los ?golden boys? de Hollywood, Ben Affleck y Matt Damon crearon Project Greenlight, una interesante propuesta para captar nuevos talentos. A partir del jueves 1 de julio se verá por Cinemax.
Project Greenlight se verá en Julio en Argentina

Ben Affleck y Matt Damon, conocidos como los ?golden boys? de Hollywood, siempre soñaron con realizar grandes proyectos en el cine. Después de varios años de intentos, en los que nada importante sucedía, Affleck y Damon se lanzaron a la aventura de escribir un guión original para una película. Tras vender el guión por 600.000 dólares, resultaron ganadores del premio Oscar® -en la categoría de Mejor Guión- por la película Good Will Hunting. Affleck y Damon quisieron brindarle a otros, que como ellos, necesitaban una oportunidad para mostrar su talento y por eso crearon Project Greenlight, cuya segunda temporada estrenará Cinemax® en Latinoamérica el jueves 1 de julio en horario estelar.

El proyecto fue presentado en el 2000. Consistió en un concurso online para el cual 7000 participantes presentaron guiones originales, con la posibilidad de ganar un gran premio: Realizar su propio filme, con un presupuesto de 1 millón de dólares, actores reconocidos y la garantía de distribución en las salas de cine.

La primera temporada de Project Greenlight, transmitida hace un par de años en América Latina por HBO®, se desarrolló entre septiembre de 2000 y marzo del 2001, culminando con la elección del guión ganador: Stolen Summer escrito por Pete Jones.

?La serie le ayudó a la gente a entender lo difícil que es hacer cine, lo estresante que es realizar tu primera película y, finalmente, lo satisfactorio que es cuando la presentas por primera vez ante una audiencia que incluso paga para verla?, comentó Chris Moore, productor de Project Greenlight.

En la segunda temporada, Project Greenlight agrega una competencia a la ya existente: Mejor director. La idea es que la persona que resulte elegida pueda dirigir la película basada en el guión ganador. Cinemax® mostrará en Latinoamérica todo este proceso en 13 episodios de media hora, comenzando con la laboriosa selección de 10 guiones y cuatro directores finalistas, de un numeroso grupo de participantes.

En esta oportunidad, los finalistas viajan al Sundance Film Festival donde tienen que pasar por un minucioso escrutinio antes de que Affleck, Damon, Moore y ejecutivos de Miramax y Blockbuster (patrocinador del concurso) anuncien a los ganadores.

La serie luego se traslada a Los Angeles para la pre-producción, rodaje y edición del guión ganador, captando los inevitables conflictos que resultan de tener a dos novatos trabajando juntos en la realización de una gran película, cumpliendo con el tiempo y con el presupuesto establecidos. Project Greenlight terminará su segunda temporada mostrando escenas del estreno de la película en todo el mundo.

Publicado en Leedor el 18-6-2004

Compartir
Artículo anteriorMarilina Ross
Artículo siguienteP.A.Z.