La meglio gioventú

0
7

La miniserie italiana La Meglio Gioventú?, ganadora de ?Un Certain Regard? en el Festival de Cine de Cannes 2003 en la TV Latinoamericana.Gran miniserie italiana

La Meglio Gioventú(?The Best of Youth? en inglés) cuenta la historia de una familia italiana desde finales de los años sesenta hasta el presente. Las vidas de los hermanos Nicola y Mateo son el centro de la historia. Al comienzo, ellos comparten los mismos sueños, las mismas esperanzas, los mismos libros y los mismos amigos. Conocer a Giorgia, una muchacha con desórdenes mentales, determinará el futuro de los dos hermanos: Nicola decide estudiar psiquiatría y Mateo abandona sus estudios y se vincula a la policía.

La Meglio Gioventú aborda los eventos más cruciales de la historia italiana: Florencia durante la inundación, Sicilia y sus problemas de mafia, canciones que marcaron la época, Turín durante los años setenta con sus obreros, Milán durante los años ochenta con los movimientos de juventud, el terrorismo, la crisis durante los años noventa, los esfuerzos por construir y reinventar una nación moderna.

Esta aclamada miniserie refleja a toda una generación que intentó ?a pesar de sus contradicciones, su ingeniosidad, sus furias violentas, su voz autoritaria, a veces salida de tono ? no aceptar este mundo como es, para convertirlo en algo mejor de lo que lo encontró.

Además del significativo reconocimiento ?Un Certain Regard? en el Festival de Cine de Cannes 2003, La Meglio Gioventú obtuvo el premio de la audiencia en el Denver International Film Festival en 2003 y en el Rotterdam International Film Festival en 2004.

La Meglio Gioventú, de seis horas de duración, es dirigida por Marco Tullio Giordana; el guión fue escrito por Sandro Petraglia y Stefano Rulli; y el elenco lo conforman Luigi Lo Cascio, Alessio Boni, Adriana Asti, Sonia Bergamasco, Fabrizio Gifuni, Maya Sansa y Valentina Carnelutti, entre otros.

Cinemax® estrenará en horario estelar las dos primeras partes de ?La Meglio Gioventú(tres horas de duración) el sábado 26 de junio a las 22:00hs. La tercera y cuarta parte de la Miniserie (tres horas restantes) se presentarán al día siguiente, domingo 27 de junio a las 22:15hs, exclusivamente por Cinemax®.

Publicado en Leedor el 11-6-2004