Margulis y su Babel

0
9

El próximo 5 de junio a las 19 hs Ayesha Ediciones Literatura presenta el libro de Alejandro Margulis “El mito de Babel” con dibujos y poemas. La cita es en Las Mil y un Artes.El Mito de Babel

Dante Bertini
Barcelona, marzo de 2004.-
en la contratapa de libro

Mirá las obras de Margulis en la Galería de Leedor

Exposición en
Las Mil y un Artes
Medrano 645
5 de junio a las 19 hs

Alejandro Margulis pasó por Barcelona como una ráfaga. Pero no era una ráfaga huracanada volteando paredes o una ráfaga de ametralladora dispuesta a abrirse paso a sangre y fuego, cayera quien cayese. Fue una ráfaga suave, de deseos silenciosos y palabras sonoras.

Llegó hasta mi casa acompañado por una pequeña gacela argentina que no se separaba ni un instante de su lado. Pensé que era tímida, asustadiza, que temía perderse. Después comprendí que aquella muchacha era consciente de que llevaba de la mano a un hombre niño con corazón volatinero.
Nos encontramos dos o tres veces con cita previa y alguna otra por casualidad, perdidos todos por la vieja Ciutat Vella de la rejuvenecida Barcelona.

Como un perseguidor ?cortazariano?, AM, firmemente anclado por la niña de su mano, buscaba por los aires catalanes una palabra que posiblemente no estuviera allí ni en ninguna parte, mientras huía de otra que le atenazaba el corazón con la siniestra familiaridad de ese rasgo propio, que de pronto, un mal día, nos resulta ajeno.

Alejandro Margulis, hombre de letras, atraviesa la vida como una suave ráfaga, sin quebrar la hierba, y es -como aquella palabra rotunda, juguetona, redondeada, esdrújula- de etimología desconocida, de orígenes inciertos.
Alejandro Margulis, poeta, superviviente de Babel, portavoz de antiguos mitos, conoce el valor transitorio de lo permanente, el fatal significado de lo perecedero.

Mirá las obras de Margulis en la Galería de Leedor

Publicado en Leedor el 28-5-2004

Compartir
Artículo anterior11M Madrid
Artículo siguienteLeyendas 2004