El mito de Babel

0
13

En los expresivos dibujos de Alejandro Margulis que a partir del próximo 5 de junio se presentan , la palabra anda jugando, contrabandeada en lo pictórico. Alejandro Margulis presenta El mito de Babel en libro y exposición

Ahora podés adquirir la obra de Margulis en la tienda de Leedor.com

Entre el 5 al 30 de junio de 2004
Las Mil y Un Artes
Medrano 645

Presentación del libro de dibujos y poemas “El mito de Babel”
Ayesha Ediciones Literatura

“Mis obras siempre han sido o son cuadros escritos, un poco a la manera de León Ferrari aquí y ahora, y lejos en el tiempo y el espacio a los caligramas de Apollinaire, los pastiches de Michaux o las aguadas de Gunter Grass. Pintor que escribe o escritor que pinta, me relajo con las maderas, el papel y las telas y acepto gustoso el tironeo de los límites. Me gusta que la palabra sostenga su fuerza de sentido, aunque disimuladamente: es la idea de una Babel no castigada por un dios sino dichosa de haber recibido la mezcla de lenguajes como dote. Porque la verdad es que ninguna gran diferencia concibo yo entre las artes literarias y las plásticas.
En mis dibujos y pinturas la palabra anda siempre jugando a las escondidas, contrabandeada en lo pictórico. La pintura, el dibujo, la tachadura sobre papeles, madera o grandes telas, no es tal vez en el fondo más que otra manera de seguir escribiendo sólo que en un plano vertical (painting, drawning and crossing out / on paper, wood or big canvas / might really be nothing more / than another way of writing / only on a vertical plane).”

Del autor / pintor:
Alejandro Margulis (1961) es escritor.
Nació en Boston, Estados Unidos, pero vive en Buenos Aires. Pinta y dibuja desde la escuela primaria. Entre 1978 y 1980 dirigió la revista literaria “Ayesha literatura” junto al pintor Guillermo Kuitca. Fue periodista en los diarios Clarin, La Nación y en las principales editoriales argentinas. Actualmente trabaja en forma free lance como periodista y asesor de prensa. Dicta talleres literarios en la Universidad de Buenos Aires, por Internet y en forma particular.
Publicó cinco libros: el de cuentos “Papeles de la mudanza” (1988), con arte de tapa de Kuitca; la novela “Quién, que no era yo, te había marcado el cuello de esa forma” (1993), con tapa del artista japonés Jichosái, siglo XVIII; los periodísticos “Los libros de los argentinos” (1998), “Junior, Vida y Muerte de Carlos Saúl Menem (h.) (1999) y “Reconstrucciones de desaparecidos” (2002, ilustrado por Nine).
Durante 2000 asistió al taller de la pintora Diana Aizenberg, año en el que participó de las muestras colectivas “Selección portatil” (Tafi del Valle, Tucumán) y “Fábrica Combustible” (Buenos Aires). El 20 de diciembre de 2001 inauguró el portal de literatura inédita y agencia www.ayeshalibros.com.ar. En mayo de 2004 realizó la instalación preliminar de obras de papel “Dibujos de Babel” en Biblioteca Café (Buenos Aires). Sus textos inéditos y de pintura se encuentran en los sitios www.elaleph.com, www.leedor.com y www.ayeshalibros.com.ar , entre otros.

Publicado el 28-5-2004

Compartir
Artículo anteriorLeyendas 2004
Artículo siguienteGato: Señor Cocinero