Remakes

0
6

El 18 de junio el canal Retro muestra El affaire Thomas Crown original y su remake, la primera con Steve McQueen, la última con Pierce Brosnan.
El affaire Thomas Crown

En 1968, Steve McQueen y Faye Dunaway, dos de las estrellas cinematográficas más populares de la década del ´60, sorprendían con El Affaire Thomas Crown, un filme dirigido por Norman Jewison en el que un millonario ladrón de guante blanco es perseguido por una atractiva investigadora representante de una compañía de seguros. Más de 30 años después, Pierce Brosnan y Rene Russo vuelven a encarnar a aquellos sensuales e intrépidos personajes en una nueva versión del filme dirigida por John McTiernan (Duro de Matar; Básico y Letal). En junio, Retro le propone disfrutar de una noche especial: las versiones clásica y moderna de esta historia podrán verse (y compararse) el viernes 18 a partir de las 21 hs. en este segmento especial llamado Make & Remake.

El affaire Thomas Crown (1968)

Viernes 18 de junio a las 21 hs.

El Affaire Thomas Crown es un viaje en el tiempo (1968) al excitante mundo de los autos caros, las copas, los cigarros y el glamour de los ojos maquillados y las pestañas postizas. Una tierra donde sólo importan la seducción y la riqueza. ?Soy yo y el sistema? dice Thomas Crown, un millonario del mundo de las finanzas que lo tiene todo, para explicar su interés y pasión para trazar, con mecanismo de relojería, robos improbables.

Tras ese cerebro delictivo irá Vicki Anderson (Faye Dunaway), una bellísima investigadora de seguros. Entre los dos surgirá la rivalidad, la tensión, y luego el amor (en una antológica, y luego copiada, escena de ajedrez sexual).

Thomas Crown es encarnado por Steve McQueen, una estrella de Hollywood de fulgurante carrera, que protagonizó además El gran Escape; Le Mans y Papillon entre otras.

Por su lado, al momento de su estreno Faye Dunaway se había convertido en una de las actrices más sexies de la década del ´60 tras su actuación en Bonnie & Clyde.

Norman Jewison, el mismo de Rollerball, Jesucristo Superstar y F.I.S.T., realizó con El Affaire Thomas Crown una película que todavía se puede ver como moderna: plagada de efectos visuales, con montajes paralelos y simultáneos que conviven en una pantalla dividida.

El guionista Alan Trustman coincidió también con Steve McQueen en Bullit, otro hito en la carrera de la estrella, filmada por Peter Yates.

El Affaire Thomas Crown
resultó ganador de un Oscar por su tema musical The Windmills of Your Mind.

El affaire Thomas Crown(1999)

Viernes 18 de junio a las 22:45 hs.

Pierce Brosnan toma la posta de Steve Moqueen; Rene Russo la de Faye Dunaway y John McTiernan se encarga de actualizar y estilizar esta historia de un millonario ladrón y de la atractiva mujer que lo persigue. En esta ocasión, ubica el relato en el mundo de las finanzas de Nueva York, donde el millonario ladrón ya no roba bolsas de dinero sino un cuadro impresionista del Museo Metropolitano. Como en la original, hay química entre los protagonistas, seducción y, por su puesto, amor.

Curiosamente, aquí McTiernan vuelve a dirigir a Pierce Brosnan (el célebre intérprete de James Bond) luego de Nómades, que marcó el debut tanto para el director como para el actor; mientras que Faye Dunaway, protagonista de la película original, vuelve a participar de esta remake, aunque esta vez con un rol menor, el de psicóloga de Thomas Crown.

Caso curioso el de McTiernan (director de Duro de Matar), quien parece interesado particularmente en la filmografía de Norman Jewison, ya que además de realizar esta remake filmó una reversión de otro clásico del mismo director: Rollerball.

Aquí la historia original de Alan Trustman fue reescrita por Leslie Dixon, guionista de Mira quién habla también y del próximo proyecto de Barry Sonnenfeld, The Heartbreak kid.

Elenco: Pierce Brosnan, Rene Russo, Denis Leary, Ben Gazzara, Faye Dunaway I Dirección: John McTiernan

Para más información, recomendamos visitar: www.retro.tv
Retro puede sintonizarse a través de las siguientes frecuencias:

40 (Multicanal) ? 41 (Cablevisión) ? 67 (Telecentro) – 121 (DirecTV)

Publicado el 24-5-2004