Concertango alemán

0
9

La orquesta de la Universidad de Bremen dirigida por Susanne Gläß estrena Concertango del compositor argentino Juan María Solare.Tango en la Universidad de Bremen

(estrenos argentinos en Alemania)

Un evento tanguístico de suma importancia tendrá lugar en Bremen (Alemania) en una semana: La Orquesta de la Universidad de Bremen (dirigida por Susanne Gläß) estrenará CONCERTANGO para gran orquesta del compositor argentino Juan María Solare. El ensemble de metales Lauter Blech interpretará tangos tradicionales en arreglos propios. El coro de la Universidad de Bremen (dirigido asimismo por Susanne Gläß) cantará dos obras de Astor Piazzolla: Verano Porteño (arreglo de Oscar Escalada) y Buenos Aires Hora Cero (arreglo de Néstor Zadoff)
La Orquesta no típica de la Universidad de Bremen (dirigida por Juan María Solare) presentará tangos tradicionales y contemporáneos. En esta ocasión, el grupo se presenta con la cantante mendocina Jimena Semiz, que actualmente culmina estudios de posgrado en la Universidad de Magdeburgo. Uno de los puntos centrales del programa es el estreno mundial de Lo que se fue, magistral tango de Jorge A. Pítari. Durante la actuación de la Orquesta no típica se presentará también el grupo de danza Maldito Tango, coordinado por Jytte Koppen & Utz Weißenfels.

Todo esto en un solo concierto, que será repetido al día siguiente. Las fechas y lugares son:

El miércoles 30 de junio del 2004 a las 20:00 en la ciudad de Varrel (cerca de Bremen): Gutsscheune Stuhr.

El jueves 1 de julio del 2004 a las 20:00 en pleno centro de Bremen: Haus am Walde/Unisee, al aire libre. Si hay mal tiempo, justo enfrente: GW1-Hörsaal frente al Universum.

Este último concierto, para el cual se esperan unos mil espectadores, cuenta con el auspicio oficial de la Embajada Argentina en Berlín.

Vas a encontrar Informaciones adicionales en :
www.tango.uni-bremen.de
www.orchester.uni-bremen.de

Publicado en Leedor el 21-6-2004
.

Compartir
Artículo anteriorLiniers y Mataderos
Artículo siguienteSilvia Prieto