Seda

0
13

Desde el jueves 20 de mayo, Francisco Javier presenta Seda, basada en la novela de Alessandro Baricco (Novecento) sobre un joven viajero francés comprador de gusanos de seda.Seda

A partir del jueves 20 de mayo en Teatro la Comedia

En 1861, Herve Joncour, un joven viajero francés, emprende un riesgoso viaje al Japón. Persigue el sueño de la seda, un material que Europa reverencia y que es sinónimo de la calidez del deseo y la sustancia del amor. Pero como suele suceder, la peripecia es más riesgosa de lo esperado. Los peligros que surgen se encarnan en una mujer que con sus encantos puede desbaratar la tranquila vida que el viajero tiene en su hogar con su esposa Helene.

En Seda como en Novecento, Alessandro Baricco nos lleva a otro viaje maravilloso, esta vez acompañando a un comprador de gusanos de seda, que debe atravesar toda Europa y Asia para lograr su cometido, y encontrando en el confín de su mundo a una mujer que le hará replantear su destino.
Seda es uno de las novelas más maravillosas escritas en los últimos tiempos, aquí realzada en la adaptación para teatro realizada por Francisco Javier.

Sutilísima mezcla de historia y fábula, relato delicado sobre el amor, de un erotismo contenido, Seda es un tejido de silencios, de gestos casi simbólicos, que recubren, angélicamente, una pasión volcánica. Traducida a diecisiete idiomas y con mas de 700.000 ejemplares vendidos, esta novela significó la consagración internacional de su auto.

Alessandro Baricco nació en Turín, Italia, en 1958. Ha publicado dos novelas, Castelli di rabbia, 1991 (premio Selezione Campiello y Premio Médicis) Y Océano mas, 1993 (Premio Viareggio y Premio Palazzo al Bosco, Norma 1998); un Monólogo teatral, Novecento, 1994; una compilación de artículos y reportajes periodísticos, Barnum, Cronache dal Grande show, 1995; y dos ensayos sobre música, Il genio in fuga y Lánima di Hegel e le mucche del Wisconsin.

Publicado en Leedor el 13-5-2004