El corpus de Vega

0
13

Un hombre. Un hombre y una mujer. Dos hombres. Las tres performances de Luizo Vega en distintas iglesias de Buenos Aires unieron conceptos de arte extremo, fotografia, performance, intervencion, arte digital y retransmision mediática.Corpus Christi

El Domingo 9 de Mayo, a las 16:00 hs, se realizó en Bs As la tercera y última performance del ciclo Corpus Christi. Luizo Vega y Fabian Pereyra, posaron desnudos en el altar de una Iglesia de Barrio Norte. El fotógrafo ecuatoriano Esteban Ugalde, fue el artista invitado a registrar el cierre del ciclo. El domingo 25 de Abril a las 17:30 hs, se había realizado la segunda performance del ciclo, cuando Luizo Vega posó junto a la modelo y performer Fernanda Flores (Baby-Vamp) en el altar de una Iglesia del Microcentro. El artista chileno Rodrigo Garay fue el fotógrafo invitado a registrar el evento.

Corpus Christi es uno de los proyectos multimediales mas innovadores de la presente temporada internacional, uniendo conceptos de arte extremo, fotografia, performance, intervencion, arte digital y retransmision mediática.

Con respecto a la segunda performance, el propio Vega dice: “Trabajo con Fernanda desde hace dos años y siempre me sorprende. Como performer, su nivel es altísimo y estoy feliz de que hayamos vuelto a trabajar juntos. Todo se desarrolló sin inconvenientes, incluso al final fuimos sorpendidos por el cura quien quedó tan atónito que no pudo decirnos nada.” “La energia fue asombrosa y con Fernanda llegamos a ver la esencia espiritual del otro. Algo verdaderamente profundo y verdadero. Una visión para la eternidad.” -concluye el artista.

Finalmente ? realizar estas tres performances ha sido una experiencia impresionante ? ? declara Vega ? ?Siento que con este proyecto hemos creado un nuevo espacio de experimentación visual? -agrega. ?Cada sesión fue única e inolvidable. Agradezco especialmente a Fabian Pereyra, Fernada Flores, Rodrigo Garay y Esteban Ugalde. Un equipo humano y profesional de artistas y visionarios?.

El 21 de abril había tenido lugar la primer performance en la parroquia Buenos Aires del barrio de Caballito: “La verdad es que fue muy extraño, había unas diez personas dentro y en el momento de hacer la foto -realizada por Fabian Pereyra- nadie miró, fueron diez segundos de gracia divina, se ríe Luizo antes de contar cómo fue desnudarse en un altar. La iglesia estaba completamente silenciosa. Sólo escuché el disparador de la cámara y aunque fueron sólo segundos jamas había experimentado algo similar, tan íntimo y purificador”.

Proximamente la dupla Pereyra-Vega realizará una nueva version del ciclo P.A.Z, que durante el 2003 protagonizaran Lara Bernasconi, Daniela Cardone y Catarina Spinetta junto a su hijo Benicio en los jardines del Museo Nacional de Bellas Artes.

Nota relacionada: Luizo Vega

Nota publicada en Leedor el 13-5-2004

Compartir
Artículo anteriorAy Juancito
Artículo siguienteFotos de cuerpos